Suscribete a
ABC Premium

Ni el azúcar ni los hidratos de carbono tienen la culpa de que engordes

El experto en nutrición y divulgador científico Ismael Galancho explica en su libro 'Equilibra tu glucosa' cómo mejorar la salud metabólica y reducir la grasa corporal

Esta es la fruta que favorece la generación de colágeno y sirve para combatir dolores musculares

Los alimentos que toman los habitantes del Valle de Hunza para una vida longeva y saludable

La moda de los productos altos en proteínas: para quién es aconsejable y para quién no

Raquel Alcolea

Esta funcionalidad es sólo para registrados

¿Son los carbohidratos y el azúcar los culpables de que engordemos o enfermemos? ¿Son la glucosa y la insulina los malos de la película y su única misión en el organismo es hacernos daño? ¿Son tan perjudiciales los picos de ... glucosa como nos cuentan? Aunque es cierto que la alteración crónica de la glucosa en sangre es la base de la mayoría de las enfermedades de hoy en día, la mayoría de la población desconoce su funcionamiento y los verdaderos efectos que tiene en el organismo. Por eso en su libro 'Equilibra tu glucosa' (Grijalbo) el especialista en planificación nutricional Ismael Galancho (@ismaelgalanchoreina en instagram) explica de forma didáctica cuáles son las funciones de la glucosa en sangre y la insulina y por qué se ha malinterpretado la relación entre el azúcar o los carbohidratos y las enfermedades típicas del siglo XXI.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Sobre el autor Raquel Alcolea

Periodista y Máster en Marketing Digital. Tras dos décadas en diarios, emisoras y revistas, ahora estoy al frente de ABC Bienestar, donde escribo y hablo sobre temas que ayuden a vivir más y mejor.

Raquel Alcolea

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia