Este noviembre Gijón sabe a cine

Este noviembre Gijón sabe a cine

El 51º Festival Internacional de Cine, que se celebra del 15 al 23 de noviembre, coincide con el VI Campeonato de Pinchos de la ciudad

ABC VIAJAR
Actualizado:

Del 15 al 23 Gijón se engalana para acoger la 51ª edición del Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX) cita ineludible para aficionados al cine de calidad y una oportunidad de ver multitud de películas de cine independiente, inéditas en España además este año el festival coincide con el VI Campeonato de Pinchos de Gijón, que sorprenderá con pinchos «de cine».

Serán dos semanas en las que la ciudad respira cine y las sorpresas surgen en cada esquina. Aparte de la programación en las diferentes secciones, se organizan cursos sobre diferentes temas relacionados con el séptimo arte, mesas redondas, encuentros con los directores al tiempo que se puede disfrutar de conciertos diarios y fiestas con música en directo.

Campeonato de Pinchos

El Campeonato de Pinchos de Gijón en sus cinco ediciones se ha consolidado como un certamen que confirma el alcance y actualidad de los pinchos de la ciudad y reconoce la creatividad en esta modalidad gastronómica. Todos los establecimientos de Gijón, están invitados a participar en el Campeonato de Pinchos de acuerdo con el reglamento que contempla todos los requisitos y dinámica del campeonato. El Campeonato de Pinchos de Gijón cuenta con un jurado de clasificación compuesto por aproximadamente 40 miembros de medios de comunicación, gastrónomos y profesionales de gastronomía que serán los encargados de catar las propuestas y otorgar la Escalerona de Oro, Plata y Bronce además de otros premios y menciones especiales.

El Campeonato editará como cada año el gastromapa dónde se recogen todos los pinchos presentados por los establecimientos, y su ubicación en el mapa de la ciudad. Una guía para no perderse ningún pincho de cine que se servirá en los restaurantes, cafeterías, sidrerías y cervecerías participantes en el 6º campeonato de pinchos de Gijón.