todo irá bien
Confía en España
Les hemos arrancado las entrañas asesinas. Se han rendido
El truco de Dios (10/05/2023)
Coronación (6/5/2023)
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónOs cansasteis vosotros de matar. Nosotros no nos cansamos nunca de la democracia y la libertad. De defenderla, de vivirla, de amarla. De protegerla contra vosotros y sólo Dios sabe lo que nos ha costado haberos traído hasta aquí. Sois nuestra gran victoria. Os hemos ... arrasado. Os hemos puesto ante la evidencia de vuestra maldad. Y hoy estáis en las instituciones porque nosotros somos más valientes y más fuertes y más libres que vosotros y en nuestra grandeza cabe vuestra miseria. En vuestra miseria nunca cupo nuestra grandeza y por eso nos asesinabais. Entiendo el dolor de muchas víctimas de ETA al ver a los matones en las listas. Pero no estéis tristes. Gozad de la victoria con que los hemos aplastado. Eran asesinos y les hemos sentado en la conversación civilizada. Así ganan las grandes naciones con sentido de destino y de la Historia. Es el más alto homenaje con que podemos honrar a los que cayeron por defender la convivencia y la libertad. No me da asco que etarras con crímenes de sangre estén en las listas electorales. Me daban asco cuando mataban. No me da miedo que se presenten. Me daban cuando no estaban en el sistema democrático. Mi sentimiento es el orgullo y la gratitud a un Estado que ha conseguido contra ellos su más ejemplar victoria. Nadie nos va a devolver el pasado pero hemos ganado el futuro. No es que ellos tengan 'derecho' a ir en las listas, es que les hemos obligado nosotros con la misma democracia y la misma libertad por la que antes nos disparaban.
No me deprime el mal porque sé que es inevitable. Me dan esperanza los valientes, porque podría no haber valientes. Me da esperanza que Carlos García se atreva a presentarse para concejal en Durango para conseguir que por fin el Ayuntamiento condene el asesinato de ocho de sus vecinos a manos de ETA. España es un país demasiado dolorido y tiene aún que aprender a confiar en sus victorias. A veces el bien tiene una profundidad difícil de aceptar. Lo importante es nuestra libertad y que juntos hemos derrotado al mal. Somos la victoria más brillante, decisiva y conmovedora que un Estado europeo ha conseguido desde la Segunda Guerra Mundial; y esto te lo dice uno que vio cómo al final de muchos días teníamos que hacer recuento de cadáveres. Cada uno que va en las listas de Bildu es uno que antes tenía una pistola y ahora sólo tiene un voto. Les hemos arrancado las entrañas asesinas. Se han rendido. El mejor homenaje a los muertos no son más muertos, ni más cárceles. Es más paz, más convivencia, menos miedo, y el entendimiento entre distintos en lugar de esperar al que no te gusta en una esquina para pegarle un tiro en la nuca. Nosotros somos esta gran diferencia que creíamos tan difícil, casi imposible de ganar. Y aquí estamos.
Además de querer a España, tienes que aprender a confiar en ella. En su fortaleza, en su libertad. Los asesinos en las listas de Bildu no son el alto precio que hemos tenido que pagar por la paz. Son el símbolo de nuestra gran victoria final.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete