Galicia
Imputan al alcalde de Porriño supuestos contratos irregulares
Según denuncia la Fiscalía de Vigo, Nelson Santos contraba «indiscriminadamente» servicios para el Concello saltándose los procedimientos legales

Cuando se levanta el secreto de sumario de dos causas abiertas contra el alcalde del municipio pontevedrés de Porriño, el popular Nelson Santos, la titular del juzgado de instrucción número 3 de la localidad imputa al regidor por supuestas contrataciones irregulares. Santos habría contratado a empresas afines a cargos de su formación política y a familiares, además de haber autorizado pagos por cuatro millones de euros en obras, que en algunos casos no llegaron a ejecutarse.
Según denuncia la Fiscalía de Vigo, el alcalde contraba «indiscriminadamente» servicios para el Concello saltándose los procedimientos legales. La documentación a la que tuvo acceso «El País», constata que el alcalde autorizaba el pago de facturas de empresas sin que se regularizase su contratación.
El regidor de Porriño se enfrenta a los supuestos delitos de prevaricación continuada, cohecho, malversación de fondos, tráfico de influencias y vulneración del derecho de los trabajadores por supuestas contrataciones irregulares.
