Un vuelo de EgyptAir despega del aeropuerto Challes de Gaule en París - EFE

Lo que sabemos hasta ahora del accidente del avión de EgyptAir

El vuelo que cubría la ruta entre París y El Cairo se ha estrellado en el Mediterráneo con 66 personas en su interior

Actualizado:

Un avión de la compañía EgyptAir se ha estrellado con 66 personas en su interior en el mar Mediterráneo en la madrugada de este jueves, mientras cubría la ruta París-El Cairo.

El ejército egipcio ha encontrado este viernes restos de las víctimas del accidente, así como material del avión y pertenencias de las personas a bordo de la nave. No han encontrado todavía restos de la caja negra. La búsqueda se ha producido 290 kilómetros al norte de Alejandría.

– Se desconocen las causas del siniestro, pero tanto las autoridades egipcias como francesas no descartan ninguna hipótesis, incluyendo que fuera un ataque terrorista. El ministro de Aviación de Egipto cree que es más probable que fuera un atentado que un fallo técnico, pero la inteligencia de EE.UU no ha detectado que hubiera ninguna explosión a bordo del avión, según fuentes citadas por Reuters. Ningún grupo terrorista ha reivindicado el acto.

– Entre las personas a bordo había 30 egipcios, quince franceses y pasajeros de otras diez nacionalidades más, ninguna de ellas española. 56 de ellos eran pasajeros y diez pertenecían a la tripulación.

– El avión era un Airbus A320 y desapareció de los radares tras hacer dos giros bruscos y caer desde 11.000 hasta los 4.000 metros de altura. El piloto del vuelo no respondió a las llamadas que hizo la torre de control después de salir del radar. El avión se estrelló unos 370 kilómetros al sur de la isla de Creta.

– El momento en que el vuelo desapareció fue a las 3.39 de la madrugada del jueves, hora local. La nave tenía 13 años de antigüedad y llevaba 48.000 horas de vuelo, y el piloto del avión tenía 6.275 horas de experiencia.