La CNN publica un vídeo donde soldados rusos disparan por la espalda a civiles ucranianos
Los fiscales del país invadido están investigando las imágenes, que pueden suponer una prueba de crimen de guerra
Sigue en directo la última hora de la guerra en Ucrania
Editorial: «La amenaza letal de Putin»
Leonid, el guarda de seguridad, camina con dificultad después de haber sido disparado
Los fiscales ucranianos están investigando un vídeo grabado por cámaras de seguridad y publicado por la CNN en el que se puede ver cómo varios soldados rusos matan a civiles ucranianos a mediados de marzo en las proximidades de Kiev, informa la cadena ... británica, en lo que parece ser una nueva prueba de los crímenes de guerra cometidos por las tropas del Kremlin .
En las imágenes, verificadas y tomadas el 16 de marzo en una de las zonas más castigadas por los combates, se puede apreciar cómo los militares disparan por la espalda a dos civiles ucranianos , y después entran en su negocio, un concesionario, para acomodarse, beber y finalmente romper con sus fusiles las cámaras de seguridad, al descubrir que sus tropelías están siendo filmadas.
Aunque el vídeo no tiene audio y no se puede saber de lo que están hablando las personas grabadas, se aprecia cómo un hombre identificado como Leonid Oleksiyovych Plyats , el guarda de seguridad de 68 años, y su jefe, se aproximan hacia los militares, y, tras intercambiar algunas palabras, se dan la vuelta, en apariencia con calma. Después, los militares, armados con sus fusiles y por la espalda, empiezan a disparar contra ellos. Leonid sobrevive en un primer momento e intenta encontrar refugio mientras camina herido, pero su jefe muere en el acto. Más tarde, Leonid sufre la misma suerte, al desangrarse.
Desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania el pasado 24 de febrero, se han sucedido las denuncias por los crímenes de guerra cometidos por las tropas leales al Kremlin . Las imágenes más duras llegaron a principios de abril, cuando se descubrieron fosas comunes en localidades de los alrededores de Kiev con centenares de cuerpos de civiles en su interior. Esas fotografías dieron la vuelta al mundo, pues retratan la violencia desatada contra los ciudadanos de a pie por los militares rusos.
Ver comentarios