DeTapeo
Moemia, una taberna madrileña para viajar
Este espacio, en el entorno del Campo de las Naciones, ofrece una cocina abierta con sabores inspirados en el sudeste asiático y Sudamérica
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa avenida de los Andes, entre Conde de Orgaz y el Campo de las Naciones, acoge numerosos proyectos de restauración. Algunos más acertados que otros. Porque para destacar entre tanta oferta es importante tener una propuesta diferenciada, singular. Es la idea con la ... que Sergio y Roberto Hernández, de Latasia, aterrizaron en la zona con Moemia Taberna Viajera –cuentan también con otro restaurante muy cerca, Taramara– para invitar a sus clientes a revivir los grandes viajes que estos dos hermanos han realizado juntos por el mundo.
Un itinerario que arranca en su infancia, madrileña, con guiños a la cocina castiza que se desmarcan del dogma. Por ejemplo con unas patatas bravas convertidas en un gofre (8,4 euros), salsa brava –con chipotle– y alioli de ajo asado; unos callos (12,75) con una salsa bien trabada con curry rojo tailandés; la terrina de oreja a la plancha (11,5) o un torrezno con apellido coreano (5) glaseado con barbacoa de toques dulces que refuerza ese gusto de Sergio y Roberto por el sudeste asiático.
Juana la Loca: todo lo que esconde un buen pincho de tortilla
Adrián DelgadoEn el barrio de los Austrias los turistas han tomado este rincón de barra y pincho en el que redescubrir el tapeo desde un curioso sincretismo culinario
Las idas y venidas también a la cocina de Sudamérica recorren la carta con bocados suculentos como la empanadilla de ají de gallina (5); un tiradito de salmón —que curan ellos mismos— con leche de tigre de maracuyá y hoisin de frutos rojos (fuera de carta); o un arroz chaufa de panceta y chipirón (17,25).
Moemia Taberna Viajera
- Qué pedir: la empanadilla de ají de gallina,el 'bao' de panceta o los callos con curry rojo tailandés.
- Perfecto para: una cena informal en mesa alta.
- Precio cerveza: 4,5 € (artesana).
- Precio ensaladilla: 11,5 €
- Dirección: Avenida de los Andes, 8.
Aún hay tiempo para viajar a la costa este de los Estados Unidos para probar su versión del 'lobster roll' (13,95) en el que cambian la langosta por cigalas en tempura con mayonesa de kimchi sobre un pan brioche.
El interiorismo de la taberna es un valor añadido para los amantes del diseño. Todas las paredes del local están ilustradas por Tato Repetto, un artista local que se ha inspirado en el mundo del grafiti y del arte urbano. En el centro de todas las miradas está el mural inspirado en Las Meninas de Velázquez.
MÁS INFORMACIÓN
La propuesta de Moemia se completa con una nutrida carta de coctelería, opciones sin alcohol, cervezas artesanales y una selección de vinos por copas. Si apetece postre los Hernández reinterpretan dos bollos industriales de la infancia: el 'bollycao' y la pantera rosa' (6,9).
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete