Gwyneth Paltrow
Gwyneth Paltrow - ASOCIATED PRESS

Los testimonios de todas las actrices que sufrieron acoso a manos de Harvey Weinstein

La avalancha de acusaciones de acoso sexual y violaciones tumbó en una semana a uno de los hombres más poderosos de la industria del cine

MadridActualizado:

Hace ya varios meses que comenzó el terremoto Harvey Weinstein que ha conseguido resquebrajar el suelo de la industria cinematográfica más potente del mundo. Gracias a la valentía de las víctimas, el productor está ahora en manos de la Justicia para responder por sus presuntos abusos sexuales. ABC hace un repaso de todas las mujeres que le han señalado.

1234567891011121314151617181920
  1. Emma de Caunes

    Emma de Caunes
    Emma de Caunes - Gtres

    Los hechos ocurrieron en junio de 2010 en el Hotel du Ritz en París. Emma de Caunes conoció a Harvey Weinstein por primera vez durante una noche en el Festival de Cine de Cannes. El productor le propuso almorzar con él. Durante esta reunión, anunció que producirá una película de un director famoso en Francia. Luego le dijo que tenía el guión en su habitación y la invita a que lo acompañe. Emma de Caunes, conservadora, se negó pero acabó por ir ante la insistencia del cineasta.

    Al llegar a la habitación, ella recibe una llamada mientras que Harvey Weinstein va al baño. Ella piensa que solo se está lavando sus manos, pero escucha el sonido de la ducha. El cineasta sale desnudo, erecto. Él le pide a ella que se acueste en la cama y le explica que muchas mujeres han hecho esto antes que ella. «Estaba petrificada», dijo Emma de Caunes al diario neoyorquino, «pero no quería mostrarle que estaba asustada porque sabía que cuanto más sintiera mi miedo, más emocionado estaría. Era como un depredador con un animal salvaje».

  2. Angelina Jolie

    Angelina Jolie
    Angelina Jolie - Gtres

    «Tuve una mala experiencia con él en mi juventud y decidí no volver a trabajar con él y advertir a otros cuando lo hicieron», confiesa la actriz que rodó bajo sus órdenes «Playing By Heart», al diario «New York Times». Su terrible experiencia ocurrió durante el lanzamiento de la película «Playing by heart», durante la cual el productor quiso abusar de ella en una habitación de hotel, pero la actriz pudo evadirlo. «Este comportamiento hacia las mujeres en cualquier ámbito y cualquier país es inaceptable», dijo en un e-mail a The New York Times.

  3. Cara Delevingne

    Cara Delevingne
    Cara Delevingne - Gtres

    La actriz y modelo usó su cuenta de Instagram para denunciar a Weinstein y relatar cómo sufrió acoso sexual por parte del productor. «Cuando empecé a trabajar como actriz, estaba trabajando en una película y recibí una llamada de Harvey Weinstein preguntando si había dormido con alguna de las mujeres con las que me había visto en los medios de comunicación. Fue una llamada muy rara e incómoda.... No respondí a ninguna de sus preguntas e intenté colgar el teléfono, pero antes de hacerlo, me dijo que si yo era gay o decidía estar con una mujer especialmente en público, que nunca obtendría el papel de una mujer heterosexual o lo haría como una actriz en Hollywood», relata en su red social.

    Por si fuera poco lo que tuvo que soportar Cara Delevingne, se volvió a encontrar con el productor. «Un año o dos más tarde, fui a una reunión en el vestíbulo de un hotel con un director sobre una próxima película. El director salió de la reunión y Harvey también estaba. Me pidió que me quedara y charlara con él. Tan pronto como estuvimos solos empezó a presumir de todas las actrices con las que había dormido y de cómo había relanzado su carrera y había hablado de otras cosas inapropiadas de naturaleza sexual», empezaba el relato la modelo.

    Tras esto, Weinstein la invitó a su habitación, algo que Delevingne rápidamente rechazó. La insistencia y la inocencia le llevaron a pensar que se estaría equivocando con él y finalmente aceptó tras mucho insistir. «Cuando llegué, me sentí aliviada al encontrar a otra mujer en su habitación y pensé que estaba a salvo. Nos pidió que nos besáramos y ella empezó a avanzar hacía mí. Me levanté rápidamente y le pregunté si sabía que podía cantar. Y comencé a cantar... pensé que mejoraría la situación, más profesional, como una audición... Yo estaba tan nerviosa», relataba.

    Y añade: «Después de cantar volví a decir que tenía que irme. Me acompañó hasta la puerta y se paró frente a ella y trató de besarme en los labios. Lo detuve y logré salir de la habitación. Siempre pensé que me dio el papel en la película por lo que pasó. Desde entonces me sentí fatal por hacerla. Sentí que no merecía el papel». Tras el incidente, Delevingne asegura que no sabía si contarlo, no quería hacer daño a su familia y se sentía culpable. «Estoy aterrorizada de que estas cosas le hayan sucedido a tantas mujeres que conozco y que nadie haya dicho nada por miedo», sentenciaba la modelo.

  4. Asia Argento

    Asia Argento
    Asia Argento - Gtres

    La actriz y cineasta italiana Asia Argento dijo que fue abusada sexualmente por Harvey Weinstein «rompió» todos sus sueños y también expresó: «Cambió la percepción que tenía de mí misma».

    La actriz romana contó que cuando tenía 21 años, en 1997, uno de los productores de Weinstein la invitó a lo que ella creía era un evento de Miramax en el Hôtel du Cap-Eden-Roc, en la Riviera francesa. Argento fue de compromiso. Al llegar se percató de que no había ninguna fiesta, solo una habitación de hotel vacía preparada por Weinstein.

    Al principio, el productor se mostró amable con ella y alabó su trabajo en cine, pero minutos más tarde salió con una crema y le pidió que le hiciera masajes, detalló al New Yorker. Después de negarse al pedido, le arrancó la falda, abrió sus piernas y le practicó sexo oral. «Me aterrorizó. No se detuvo. Fue una pesadilla». Esta horrible experiencia la marcó para siempre.

  5. Ashley Judd

    Ashley Judd
    Ashley Judd - Gtres

    La actriz Ashley Judd fue una de las primeras famosas que apareció como víctima del productor de cine Harvey Weinstein.

    La artista, hoy de 49 años, dice que escapó del cineasta llegando a un acuerdo. La actriz contó que hace dos décadas habí­a llegado a una habitación de hotel para lo que pensó que serí­a una reunión de negocios, sin embargo no fue así. Weinstein primero se ofreció a darle un masaje, y cuando ella puso reparos, le pidió a ella que le diera uno a él. Dice que se negó a tomar asiento y tras su insitencia, la intérprete le dijo que sería suya «solo cuando ganara un Oscar en una de sus pelí­culas». Weinstein le hizo una contraoferta: «Cuando seas nominada». «Y yo dije, ‘No. Cuando gane un Oscar’. Y entonces simplemente huí».

  6. Judith Godrèche

    Judith Godrèche
    Judith Godrèche - Gtres

    La actriz francesa Judith Godreche dijo que Weinstein también le pidió un masaje en su habitación de hotel. El deshonrado productor dijo que los masajes eran una costumbre estadounidense: se los dio a su secretaria todo el tiempo. Ella dijo que no. «Lo siguiente que sé es que estaba presionando contra mí y quitándome el jersey», dijo. Ella se apartó y salió de la suite.

  7. Kate Beckinsale

    Kate Beckinsale
    Kate Beckinsale - Gtres

    Kate Beckinsale recuerda haberse ido «incómoda pero indemne» después de su encuentro con Harvey Weinstein en una habitación de hotel cuando ella tenía 17, momento durante el cual él se presentó en bata de baño y le ofreció alcohol.

    «Me llamaron para conocer a Harvey Weinstein en el Hotel Savoy cuando tenía 17», escribió Beckinsale en su propio post de Instagram. «Yo asumí que sería en una sala de conferencia, lo cual era muy común. Cuando llegué, la recepción me dijo que fuera a su habitación. Él abrió la puerta en su bata de baño. Yo era increíblemente ingenua y joven y no se me pasó por la mente que este hombre mayor y poco atractivo esperara que yo tuviera algún interés sexual en él. Después de negarme a tomar alcohol y anunciar que tenía escuela a la mañana siguiente, me fui, incómoda pero indemne», explicó la actriz a través de su perfil en la red social.

    «Unos años después, me preguntó si intentó algo conmigo en esa primera reunión», escribió. «Yo me di cuenta que él no podía recordar si había abusado de mi o no. Eso habla del statu quo en este negocio, ya que yo era consciente de tener defenderme y decir no a las cosas, mientras que me permitía sentirme intransigente, sin duda perjudicó mi carrera y nunca fue algo por lo que me sintiera apoyada por nadie más que mi familia».

  8. Gwyneth Paltrow

    Gwyneth Paltrow
    Gwyneth Paltrow - Gtres

    La actriz ha declarado que el hombre que lanzó su carrera la acosó en su hotel de Beverly Hills cuando tenía apenas 22 años e, incluso, intentó abusar de ella, pero logró zafarse.

    La actriz coincidió con el reconocido productor de Hollywood cuando protagonizó la adaptación de la historia de Jane Austen, «Emma». Antes del comienzo del rodaje, el productor la citó en su suite del hotel para una supuesta reunión de trabajo que terminó con el magnate poniendo sus manos sobre ella y sugiriéndole que fueran a la habitación contigua para hacerse masajes. «Era una niña, estaba petrificada», dijo en una entrevista con «The New York Times».

    La actriz, atemorizada, acudió a su novio por ese entonces, Brad Pitt, en busca de ayuda. El actor, furioso, se enfrentó con Weinstein en una fiesta de Hollywood, en 1995. «Brad amenazó a Harvey. Se puso derecho en su cara, lo asestó en el pecho y dijo: 'Nunca más volverás a hacer esto a Gwyneth'», asegura una fuente a la revista «People». Y añade ese mismo testigo: «Al principio Harvey trató de explicarse, después se detuvo y escuchó y recibió el mensaje».

    Por aquel entonces, Pitt aún no era conocido y al enfrentarse a un productor tan importante de la industria cinematográfica, el actor arriesgó mucho, incluso podría haber truncado su carrera. Pero en ese momento le dio igual. Paltrow nunca dijo nada porque, al poco tiempo, Weinstein la amenazó para que no se lo contase a nadie. «Pensé que me iba a despedir. Tuve que guardar el secreto», dijo.

  9. Heather Graham

    Heather Graham
    Heather Graham - Gtres

    «A principios de la década de 2000 Harvey Weinstein me llamó a su oficina. Había un montón de guiones en su escritorio. 'Quiero ponerte en una de mis películas', dijo y me ofreció dejarme elegir cuál me gustaba más. Más adelante en la conversación, mencionó que tenía un acuerdo con su esposa. Podía dormir con quien quisiera cuando estaba fuera de la ciudad. Salí de la reunión sintiéndome incómoda. No hubo mención explícita de que para protagonizar una de esas películas tuve que acostarme con él, pero el subtexto estaba allí», explicó la actriz durante una entrevista.

    «Unas semanas más tarde, me pidieron que hiciera una reunión de seguimiento en su hotel. Llamé a una de mis amigas actrices para explicarle mi incomodidad ante la situación y se ofreció a venir conmigo. En el camino, ella me llamó para decirme que no podía venir. No queriendo estar en el hotel a solas con él, inventé una excusa. Harvey me dijo que estaría muy decepcionado si yo no aparecía. Con cortesía y con disculpa me reiteré que ya no podía ir».

    Ese fue el final de ese encuentro. La actriz asegura que nunca fue contratada para una de sus películas, y jamás habló sobre mi experiencia, hasta ahora. «No fue hasta que Ashley Judd heroicamente compartió su historia hace unos días que me sentí avergonzada. Si hubiera hablado una década atrás, ¿habría salvado a innumerables mujeres de la misma experiencia que tuve o peor?»

  10. Rose McGowan

    Rose McGowan
    Rose McGowan - Gtres

    La actriz, conocida por su papel como Paige en la serie «Embrujadas», fue una de las principales denunciantes de acoso sexual en Hollywood contra el productor de cine Harvey Weinstein. Según el rotativo New York Times, el magnate llegó a acuerdos extrajudiciales con al menos en ocho mujeres para resolver acusaciones de acoso sexual, incluido uno con la actriz Rose McGowan, después de un episodio en el hotel Stein Eriksen Lodge, en las inmediaciones del Festival de Sundance. En un comunicado remitido al periódico, el productor admitió que su comportamiento pasado con sus compañeras de trabajo causó «mucho daño», por lo que pidió «perdón sinceramente» y «una segunda oportunidad».

    «He estado silenciada durante 20 años. He sido avergonzada. He sido acosada. He sido difamada y ¿sabes qué? Yo soy como tú», declaró la actriz tras el escándalo contra el productor. «Lo que me sucedió detrás de escena nos sucede a todos nosotros en la sociedad y no puede mantenerse y no se mantendrá». Ella es una de las más de 50 mujeres que se han presentado para acusar a Weinstein de conducta sexual inapropiada o agresión.

  11. Natassia Malthe

    Natassia Malthe
    Natassia Malthe - Gtres

    «Estaba en la cama hablando con Harvey cuando me empujó hacia atrás y abusó de mí. No fue consensual. No utilizó un condón», así comienza el escalofriante relato la actriz y modelo noruega Natassia Malthe (43 años) sobre los supuestos abusos sexuales que sufrió por parte del productor de Hollywood Harvey Weinstein.

    Conoció al productor en 2008. En un comunicado realizado este miércoles en Nueva York, la modelo, acompañada por su abogada, describió los abusos que sufrió por parte del productor en su habitación de Hotel Sanderson en Londres después de los Premios BAFTA. «Irrumpió en mi habitación y empezó a masturbarse frente a mí. Después alardeó de todas las actrices con las que se había acostado y cada ganadora del Oscar debía agradecérselo porque él lo había hecho posible», decía.

    No contento con esto, el productor, según asegura Malthe, presuntamente le obligó a tener sexo, a pesar de sus súplicas para que parase. «No fue consensual y no utilizó condón», desvelaba. Tras esto, se volvieron a ver las caras en una audición. Weinstein le pidió que se reuniesen y le aseguró que su asistenta también estaría, pero lo que ella no se esperaba cuando aceptó por sus ganas de conseguir el papel, era que tendría que ver a la supuesta ayudante practicando sexo oral al productor. Además asegura que le pidió hacer un trío.

    «Yo era muy reacia a presentarme hoy. Me asusta de alguna manera, pero mis amigos más cercanos me animaron a hacerlo. También lo hago por mi hijo de tres años, para que sepa respetar y tratar a las mujeres y para que ninguna niña vuelva a experimentar lo que viví yo», decía sobre su tardía confesión.

  12. Lysette Anthony

    Lysette Anthony
    Lysette Anthony - Gtres

    En un reportaje escrito en el diario Sunday Times, Lysette reveló que conoció a Harvey por primera vez en 1982, y dijo que ambos se hicieron amigos antes de presuntamente la forzase en su casa.

    Lysette dijo: «Los almuerzos eran invariablemente en suites de hotel, pero me sentía cómoda en compañía de Harvey. Nos habíamos hecho amigos». Luego detalló su primera experiencia de acoso sexual, y explicó: «Lo siguiente que supe fue que estaba medio desnudo y me agarró. Fue lo último que esperé y huí. Me culpé a mí misma porque estaba cansada, un poco borracha y por lo tanto completamente fuera de guardia».

    Hablando de un incidente posterior, Lysette alegó que Harvey fue a su casa, la empujó adentro y la atacó. «Me empujó dentro y me empujó contra el perchero de mi pequeño pasillo y comenzó a buscar a tientas mi vestido», escribió. «Estaba tratando de besarme y empujar dentro de mí. Era repugnante... Estaba disgustada y avergonzada, pero estaba en casa. Pensé que debería olvidar todo el desagradable incidente. Me culpé a mí misma. Había sido una idiota por creer que él y yo éramos solo amigos».

  13. Lupita Nyong’o

    Lupita Nyong’o
    Lupita Nyong’o - Gtres

    La intérprete relató cómo conoció a Weinstein: «Fue en el 2011 en la ceremonia de premios de Berlín, mientras todavía estudiaba en la Escuela de Arte Dramático de Yale. Un intermediario me lo presentó como 'el productor más poderoso de Hollywood'», explicó. «Como una actriz aspirante que era, estaba ansiosa por conocer a gente de la industria, pero el que me lo presentó me dijo: 'Él es un buen contacto en la industria, pero cuidado porque puede ser un abusador», recordó. «Poco tiempo después de conocernos en Berlín, Harvey me escribió invitándome a asistir a la proyección de una película. Me dijo que la veríamos junto a su familia en su casa en Westport, Conn».

    La actriz accedió a ir pensando en que sería lo mejor para poder crecer en su carrera como actriz. «Después del almuerzo llegamos a su casa, conocí a su personal y a sus hijos. Me llevó a un breve recorrido por la casa antes de que nos reuniera a todos en la sala de proyección para ver la película», narró.

    Tan solo 15 minutos después que comenzase la película, Harvey Weinstein le pidió que le acompañara fuera de la sala: «Protesté ya que quería terminar la película, pero insistió en que fuera con él, dictando la ley como si yo también fuera uno de sus hijos. No quería otro lío ante sus hijos, así que salí de la habitación con él», momento en el que el productor la guió hasta su dormitorio: «Me dijo que quería darme un masaje. Pensé que estaba bromeando al principio. Me sentí insegura. Entré en pánico un poco y pensé rápidamente en ofrecerme yo a hacerle los masajes y así tomar el control para ganar tiempo y escapar», y añade, «Estuvo de acuerdo con esto y se acostó en la cama. Empecé a masajearle la espalda para ganar tiempo, para descubrir cómo librarme de esta situación indeseable. En poco tiempo dijo que quería quitarse los pantalones. Le dije que no hiciera eso y le informé de que me haría sentir extremadamente incómoda. Se levantó de todos modos para hacerlo y me dirigí a la puerta, diciendo que no estaba del todo cómoda con eso. 'Si no vamos a ver la película, debo regresar a la escuela', le dije».

    Tras este momento de tensión, la valiente actriz decidió terminar con esta situación. «Abrí la puerta y me puse de pie junto al marco. Se puso la camisa y volvió a mencionar lo terca que era. Estuve de acuerdo, con una risa fácil, tratando de salir de la situación de forma segura. Después de todo, estaba en su casa con sus empleados, pero me parece que era una habitación insonorizada», contó.

  14. Lucia Stoller

    Lucia Stoller
    Lucia Stoller - Gtres

    La actriz Lucia Stoller dijo que la forzó a tener sexo oral cuando todavía era una estudiante universitaria, en lo que era un supuesto casting.

  15. Rosanna Arquette

    Rosanna Arquette
    Rosanna Arquette - Gtres

    Rosanna Arquette dijo que Harvey la invitó a su habitación de su hotel para un masaje y que éste intentó que le tocara su «pene erecto».

  16. Mira Sorvino

    Mira Sorvino
    Mira Sorvino - Gtres

    La actriz escribió un artículo en la revista Time contado su terrible experiencia: «Ha sido una verdadera lucha presentar mi historia. He vivido con miedo a Harvey Weinstein durante más de 20 años. En ese momento, no creo que ni siquiera supiera que lo que sucedió -el uso de situaciones relacionadas con negocios para tratar de presionar sexualmente a una mujer joven a su servicio- era acoso sexual. Pero como mujer que habitualmente defiende a las mujeres y niñas que han sido víctimas de mi papel como embajadora de buena voluntad con las Naciones Unidas y como madre, ya no podía permanecer en silencio», explicó.

    «Cuando se rumoreaba que un artículo saldría a la luz hace más de una década, estaba muy contenta: Weinstein finalmente podría obtener su merecido. Verlo anulado fue desalentador. Su poder e influencia parecían traducirse en una impunidad ilimitada. Cuando Ronan se acercó y me dijo: 'Se trata de Harvey Weinstein', comencé a llorar y temblar. Después de tantos años, esa es la cantidad de poder que Weinstein tenía sobre mí. Muchas noches de insomnio, literalmente, despertarme a las dos de la madrugada y no poder dormir el resto de la noche hasta que llegaba la hora de llevar a mis hijos a la escuela».

  17. Lena Headey

    Lena Headey
    Lena Headey - Gtres

    La protagonista de «Juego de Tronos» decidió contar su experiencia a través de varios mensajes en su cuenta oficial de Twitter: «Sucedió en el Festival de Venecia, donde se presentaba la película The Brothers Grimm en cuyo rodaje había sido sometida a bullying por su director Terry Gilliam», explica la británica. «En un momento dado, Harvey me pidió que me fuera a dar un paseo con él junto a los canales y le acompañé hasta que se detuvo y me hizo un comentario sugerente, un gesto, al que yo respondí con una risa porque estaba verdaderamente en shock. Recuerdo pensar que era una broma y decirle algo tipo ‘venga hombre, sería como besar a mi padre’. Así que nos fuimos a tomar algo con el resto del equipo y nunca más volvieron a llamarme para actuar en una película de Miramax».

  18. Romola Garai

    Romola Garai
    Romola Garai - Gtres

    La actriz que dio vida a Atonement en la serie de la BBC «The Hour», contó a The Guardian que se sintió «violada» por parte del magnate de Hollywood.

    «Al igual que cualquier otra mujer en la industria, he tenido una 'audición' con Harvey Weinstein, donde en realidad ya había tenido la audición, pero tuviste que ser aprobado personalmente por él», dijo Garai. «Así que tuve que ir a su habitación de hotel en el Savoy, y él me recibió en bata de baño. Solo tenía 18 años. Me sentí violada por eso, ha quedado muy claramente en mi memoria».

  19. Lea Seydoux

    Lea Seydoux
    Lea Seydoux - Gtres

    La actriz francesa escribió un artículo en el diario The Guardian narrando su experiencia: «Me encuentro con hombres como Harvey Weinstein todo el tiempo. He protagonizado muchas películas en los últimos 10 años y he tenido la suerte de ganar premios en festivales como el de Cannes. El cine es mi vida. Y sé todas las formas en que la industria del cine trata a las mujeres con desprecio», así de cortante comienza la actriz francesa.

    «Cuando conocí a Harvey Weinstein, no tardé mucho en descubrirlo. Estábamos en un desfile de moda. Era encantador, divertido, inteligente, pero muy dominante. Quería invitarme a tomar algo e insistió en que teníamos que hacer una cita esa misma noche. Esto nunca sería por trabajo. Tenía otras intenciones, podía ver eso muy claramente», confesó.

    «Nos encontramos en el vestíbulo de su hotel. Su asistente, una mujer joven, estaba allí. Durante toda la noche, flirteó y me miró como si fuera un trozo de carne. Actuó como si me estuviera considerando para un papel. Pero sabía que eso era una mierda. Lo sabía, porque podía verlo en sus ojos. Él tenía una mirada lasciva. Él estaba usando su poder para tener sexo».

    Y añadió «Me invitó a ir a su habitación de hotel para tomar una copa. Fuimos juntos. Fue difícil decir que no porque él es muy poderoso. Todas las chicas le tienen miedo. Pronto, su asistente se fue y nos quedamos nosotros dos. Ese es el momento en que comenzó a perder el control», ahí comenzó su pesadilla: «Estábamos hablando en el sofá cuando de repente saltó sobre mí e intentó besarme. Tuve que defenderme. Él es grande y gordo, así que tuve que ser contundente para resistirlo. Salí de su habitación, completamente disgustada. Sin embargo, no le tenía miedo. Porque sabía qué tipo de hombre era todo el tiempo».

  20. Paz de la Huerta

    Paz de la Huerta
    Paz de la Huerta - Gtres

    La actriz y ex estrella de «Boardwalk Empire», Paz de la Huerta, se ha unido al coro de más de 60 mujeres que acusan al productor de cine Harvey Weinstein de acoso sexual, abuso o violación. De la Huerta contó su historia a través de un reportaje realizado por la revista Vanity Fair, en el que cuenta cómo el magnate la agredió sexualmente hasta en dos ocasiones en el lapso de un mes a finales del 2010. «Inmediatamente cuando llegamos a la casa, él comenzó a besarme y como pude lo aparté», explicó la actriz. «Después me empujó sobre la cama, se bajó los pantalones y me subió la falda. Sentí miedo. No fue consensual. Sucedió todo muy rápido. Él se metió dentro de mí. Cuando terminó dijo que me llamaría. De alguna esa noche me acosté en mi cama en estado de shock».

    Según De la Huerta, quien también proporcionó a la citada revista una carta de su terapeuta, la única persona a la que le contó lo que había sucedido hasta hoy, en la que corrobora su relato. Weinstein repitió el acto unas semanas más tarde, apareciendo en el vestíbulo de su edificio cuando estaba de camino a su casa tras una sesión de fotos. «Él me calló y me dijo: ‘Hablemos de esto en tu apartamento’. Yo estaba aterrorizada». Una vez en su piso, el productor volvió a violarla. «Cuando estaba encima de mí le dije: ‘No quiero hacer esto’. Él siguió y fue repugnante. Es un cerdo, me violó».

    De La Huerta asegura que las consecuencias de los presuntos ataques de Weinstein fueron un factor importante en el colapso de su carrera al año siguiente. La actriz confiesa que a raíz de esto comenzó a beber mucho, y fue retirada del elenco de «Boardwalk Empire» al finalizar la segunda temporada. «Estaba muy traumatizada», dijo durante la entrevista. «No creo que me estuviera cuidando muy bien. Lo que pasó con Harvey me dejó con cicatrices durante muchos años. Me sentí tan disgustada por eso, conmigo misma. Me volví un poco autodestructiva. Fue realmente difícil para mí lidiar, enfrentar eso».