Paz de la Huerta
Paz de la Huerta - Gtres

La actriz de origen español Paz de la Huerta confiesa haber sido violada por Harvey Weinstein dos veces

De La Huerta asegura que las consecuencias de los presuntos ataques de Weinstein fueron un factor importante en el colapso de su carrera al año siguiente

ABC.ES
MadridActualizado:

La actriz y ex estrella de «Boardwalk Empire», Paz de la Huerta, se ha unido al coro de más de 60 mujeres que acusan al productor de cine Harvey Weinstein de acoso sexual, abuso o violación. De la Huerta contó su historia a través de un reportaje realizado por la revista Vanity Fair, en el que cuenta cómo el magnate la agredió sexualmente hasta en dos ocasiones en el lapso de un mes a finales del 2010. «Inmediatamente cuando llegamos a la casa, él comenzó a besarme y como pude lo aparté», explicó la actriz. «Después me empujó sobre la cama, se bajó los pantalones y me subió la falda. Sentí miedo. No fue consensual. Sucedió todo muy rápido. Él se metió dentro de mí. Cuando terminó dijo que me llamaría. De alguna esa noche me acosté en mi cama en estado de shock».

Según De la Huerta, quien también proporcionó a la citada revista una carta de su terapeuta, la única persona a la que le contó lo que había sucedido hasta hoy, en la que corrobora su relato. Weinstein repitió el acto unas semanas más tarde, apareciendo en el vestíbulo de su edificio cuando estaba de camino a su casa tras una sesión de fotos. «Él me calló y me dijo: ‘Hablemos de esto en tu apartamento’. Yo estaba aterrorizada». Una vez en su piso, el productor volvió a violarla. «Cuando estaba encima de mí le dije: ‘No quiero hacer esto’. Él siguió y fue repugnante. Es un cerdo, me violó».

De La Huerta asegura que las consecuencias de los presuntos ataques de Weinstein fueron un factor importante en el colapso de su carrera al año siguiente. La actriz confiesa que a raíz de esto comenzó a beber mucho, y fue retirada del elenco de «Boardwalk Empire» al finalizar la segunda temporada. «Estaba muy traumatizada», dijo durante la entrevista. «No creo que me estuviera cuidando muy bien. Lo que pasó con Harvey me dejó con cicatrices durante muchos años. Me sentí tan disgustada por eso, conmigo misma. Me volví un poco autodestructiva. Fue realmente difícil para mí lidiar, enfrentar eso».