Millie Bobby Brown, de «Stranger Things»
Millie Bobby Brown, de «Stranger Things»

Una revista incluye a Millie Bobby Brown, de 13 años, en la lista de actores más sexys de la televisión

La protagonista de «Strange Things» posa junto a Nicole Kindman, James Franco o Charlize Theron

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Justo cuando muchas actrices de Hollywood han denunciado los abusos que han sufrido durante años por parte del productor Harvey Weinstein o del director James Toback, que una revista incluya a una actriz de 13 años dentro de su ranking de actores más sexys de la televisión es, sin duda, una forma de «legitimar la pederastia». Una actuación del todo «censurable» que varios lectores no han tardado en denunciar.

La revista estadounidense «W» ha difundido una lista de los rostros más sexys bajo el titular «¿Por qué es la televisión más sexy que nunca?». Entre los actores más destacados se encuentran Chalize Theron, James Franco o Nicole Kidman. Hasta ahí todo bien, el ranking no parecía descubrir nada nuevo. Sin embargo, lo que ha causado un tremendo enfado y ha sembrado la polémica en las redes sociales y la industria del cine ha sido la aparición de Millie Bobby Brown, la actriz que ha saltado a la fama por protagonizar el papel de «Once» en la serie Stranger Things y que solo tiene 13 años.

Varios usuarios de Twitter no han tardado en reaccionar, asegurando que calificar como «sexy» a una niña que todavía no ha alcanzado la mayoría de edad es inaceptable. «Nicole Kidman, Milo Ventimiglia y otros 11 actores que demuestran que la televisión nunca ha sido tan caliente», escriben los editores de la revista en su versión online. En su interior, muestran a muchos de los protagonistas más «hot» en ropa interior o sin camiseta. En el caso de Millie, aparece reclinada en un sofá, como si estuviera posando para el álbum de fotos de su Primera Comunión, con una postura que muestra su lado más inocente apoyando el mentón sobre sus manos. Un vestido rojo y negro de Balenciaga con chorreras y unas manoletinas de Chanel confirman la edad de esta joven actriz que, como mucho podría estar viviendo una temprana adolescencia. Utilizando el término «hot» en inglés, se podría entender que la publicación quiere darle un doble sentido a la lista. Por un lado remarcar que muchos actores de renombre ahora prefieren las series de televisión que las películas, como les ocurre a Nicole Kidman o Alexander Skarsgård con «Big Little Lies», o a Johnny Flynn en «Genius». Por otro lado, los autores de esta lista han mostrado a los actores más «hot» que aparecen en las series de televisión más exitosas. En cualquier caso, el juego de palabras parece que les ha salido mal y Millie es la nota más discordante y denunciable de esta lista.

Cuando Millie saltó a la fama por su papel en «Strange Things», la agencia de modelos «IMG» no tardó en ofrecerle un contrato de representación. Desde entonces su ritmo de trabajo ha sido imparable y ha posado para campañas de Calvin Klein o Converse. Cada vez que se han difundido imágenes donde ella aparece luciendo ropa de alguna firma, aunque en todas aparece sin mostrar un ápice de sensualidad, se ha cuestionado por qué una niña de 13 años debe exponerse como si fuera un adulto. Su aparición en «W» ha tumbado cualquier polémica anterior y Millie, de momento, no se ha pronunciado al respecto. Tampoco lo ha hecho su agencia de representación, pero siendo «IMG» se presupone que habría autorización de los tutores legales de la niña para aparecer en la lista de los actores más «hot» de la televisión.