Los trucos de Bibiana Fernández para estar estupenda a los 70 años
La actriz celebró su cumpleaños con un ajustado vestido de Victoria Beckham
El truco casero para acabar con las canas: sólo necesitas un ingrediente que todos tenemos en las casas españolas
Los trucos de belleza de Isabel Presyler para rejuvenecer a los 72 años
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa actriz y presentadora de televisión Bibiana Fernández ha celebrado esta semana su 70º cumpleaños en una fiesta en la que reunió a un buen puñado de amigos, muchos de ellos famosos, como Alaska y Mario, Hiba Abouk o Ana Rosa Quintana. ... Icono de la moda y de la cultura, Bibiana Fernández fue pionera en romper tabúes y en defender los derechos del colectivo LGTBIQ+. Debutó en el cine de la mano de Vicente Aranda, posteriormente fue una de las primeras 'chicas Almódovar' y se convirtió en imagen de la Movida madrileña. Paralelamente a su carrera cinematográfica, Bibiana Fernández empezó a ser un rostro habitual de la televisión, y también modelo de grandes nombres de la industria como Jean Paul Gaultier, John Galliano o el español David Delfín.
Aunque los 70 años de ahora no son los 70 años de nuestras abuelas, es evidente que Bibiana Fernández está estupenda. La foto de su fiesta de cumpleaños así lo demuestra. La diva se enfundó en un vestido ajustado con la espalda descubierta de Victoria Beckham, presumiento de silueta.
Repasando fotos de su vida, una de las primeras cosas que llama la atención es que ha conseguido mantenerse siempre en un peso estable. Esto es algo fundamental, no solo por salud, también porque los cambios bruscos de peso favorecen la flacidez en zonas como la cara interna de los brazos o el abdomen. Independientemente de la genética, practicar deporte de forma regular y seguir una dieta equilibrada es el único truco que, de verdad, funciona para no coger kilos con la edad.
Lo que sí ha cambiado Bibiana Fernández con los años ha sido su color de pelo. En los 80 lucía una melena larga de color castaño, que fue volviéndose rubia con el paso del tiempo, y también más corta. Este es uno de los trucos de belleza más utilizado para rejuvenecer, ya que el pelo rubio aporta más luz al rostro, y, por otra parte, las canas son más fáciles de disimular. Además, desde hace algunos años, la presentadora no niega que utiliza pelucas. Los postizos, utilizados desde hace siglos, son una forma de lucir siempre un cabello impecable. Con la edad el pelo pierde densidad, y pueden aparecer calvas, algo que Bibiana disimula con la ayuda de las pelucas.
Bibiana Fernández tampoco esconde que recurre a la cirugía estética de forma habitual. En el podcast Beauty Talk de Sephora con Ana Milán, la modelo confesó que su secreto de belleza era «la vida, los sueños, ilusionarme con cosas, y después, todo lo que haga falta, el maquillaje, los potingues, los pinchazos, las operaciones estéticas…». De estas últimas confesó arrepentirse «de ponerse muchos labios, porque llegó un momento que se me cayeron y luego nunca volvieron a ser los mismos». A la hora de cuidarse en casa, sabe que la disciplina es esencial para desmaquillarse, ponerse cremas, tomar suplementos..., pero «no me castigo cuando no hago las cosas como hay que hacerlas». Además, acude de forma habitual al centro de belleza Tacha para realizarse diferentes tratamientos estéticos.
En cuanto al maquillaje, Bibiana Fernández ha ido bajando su intensidad con los años. «Cuando sube la edad, hay que trabajar más el maquillaje, y ser más sutil», confesó en el mismo podcast. La actriz explicó que adoraba las barras de labios rojas, el primer cosmético que compró, pero que ahora prefiere colores más neutros, porque no se ve con un labio rojo. El cosmético que siempre lleva en el bolso es Touche Éclat de Yves Saint Laurent, que aplica para aportar luz en el entrecejo, la parte alta de los pómulos, el arco de Cupido, o la zona interna del ojo. Además, usa pestañas postizas para abrir la mirada, coloretes en crema porque son más hidratantes y adecuados para pieles maduras, y antes de aplicar la base, siempre utiliza un corrector.
MÁS INFORMACIÓN
Bibiana Fernández es una gran amante de la moda y en su armario no faltan vestidos de las marcas más prestigiosas. A sus 70 años, la actriz no tiene miedo de enfundarse en diseños ajustados, mini vestidos, modelos con aberturas y profundos escotes. Además, aunque en ocasiones elige el negro, su paleta de colores incluye tonos alegres y rejuvenecedores como el rojo, el rosa, el verde o el amarillo, y también algunos estampados.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete