Los secretos de belleza de Ana Rosa Quintana: qué hace para estar tan joven a los 67 años
Los trucos de belleza y moda de la presentadora para parecer más joven
Ana Rosa estrena 'TardeAR'
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónTras convertirse en la reina de las mañanas de televisión, Ana Rosa Quintana salta a las tardes con su nuevo programa en Telecinco, 'TardeAR' que se estrenaba el lunes 17 de septiembre. El programa, que aúna información y entretenimiento, cubre la ... franja que dejó 'Sálvame', y es el nuevo reto de su conductora, la veterana periodista y empresaria. Nacida en Madrid hace 67 años, Ana Rosa Quintana destaca por un estilo freso y desenfadado y su aspecto cada vez más juvenil. El blanco es su color fetiche y por eso lo usa siempre en momentos clave de su vida, como en el primer programa de su nueva etapa. ¿Cómo consigue la presentadora tener una apariencia tan juvenil a sus 67 años?
Los trucos de la Reina Letizia para superar los 50 más guapa que nunca
Araceli NicolásLa monarca cumple 51 años radiante y como una de las 'royals' mejor valorada
Manteniendo el tipo y sin engordar
Una de las claves de su juvenil aspecto es su silueta. Viendo fotos de la presentadora, no se observa un gran cambio de peso. Para conservar su figura esbelta, Ana Rosa lleva un estilo de vida saludable, del que ha hablado en alguna ocasión. Se sabe que le gusta andar y que practica yoga. Además, a raíz del cáncer que padeció en 2021, la presentadora ha adoptado una alimentación natural, con abundantes verduras y frutas.
Su pelo, más corto y más rubio
Su primera incursión en la televisión fue en 1982 cuando Ana Rosa fue fichada por Televisión Española para presentar la edición nocturna del Telediario. En ese momento, la presentadora lucía una melena recta por los hombros de color castaño. Con el paso de los años, su corte de pelo apenas cambió en cuanto a la longitud, pero sí, en cuanto al estilo: incorporando capas, un buen truco para aportar volumen, algo que con los años se va perdiendo. Además, los cortes de pelo con capas son más juveniles que los rectos.
Por otra parte, la presentadora también incorporó hace años un recurso capilar rejuvenecedor: el flequillo. Abierto, ladeado e incluso tupido, Ana Rosa sabe que el flequillo es un truco sencillo para disimular las arrugas de la frente y restar años.
Además, la periodista también ha ido aclarando con los años su melena castaña al incorporar mechas rubias. Es una forma de disimular las canas, y de rejuvenecer, ya que los tonos rubios iluminan el rostro.
Pero su gran cambio de imagen llegó a raíz del cáncer de mama. Retirada durante unos meses para tratarse la enfermedad, Ana Rosa reapareció con el pelo corto teñido de rubio. El pixie fue creciendo hasta convertirse en la actualidad en un corte bob, una opción perfecta para mujeres de más de 60, porque es moderno, sobre todo, si se lleva como la presentadora, con muchas capas. Además, con la edad el pelo se afina, tiende a encresparse y a perder volumen, así que un buen corte de pelo como el que lleva es el perfecto aliado para rejuvenecer.
Tratamientos para el cuidado de la piel
Es evidente que la presentadora cuida mucho su piel. De hecho en sus publicaciones en Instagram ha mostrado algunas de las marcas de cosmética que utiliza. A los 67 años luce un cutis terso y sin manchas, fruto de una rutina facial en la que no faltará la limpieza, la hidratación y la protección solar.
Además, Ana Rosa se ha hecho diversos tratamientos estéticos a lo largo de los años, con un resultado bastante natural. Por el aspecto de su piel, que no presenta manchas de la edad, se puede deducir que la presentadora se someterá a algún tipo de peeling o láser de forma frecuente.
Hace años algunos medios publicaron que podría haberse sometido a un lifting. En la actualidad, se puede ver cómo en la frente no tiene apenas arrugas, consecuencia de tratamientos de bótox. Además, su rostro no ha sufrido el adelgazamiento habitual, por la pérdida de tono muscular, probablemente gracias a los rellenos de ácido hialurónico en los pómulos y en el surco nasogeniano.
El contorno de los ojos es otra de las zonas que antes envejecen, así que la presentadora puede haberse sometido también a algún tratamiento rejuvenecedor como la blefaroplastia (que, además, combate la caída del párpado). También puede llevar una infiltración de ácido hialurónico en los labios para mantener su contorno e hidratación.
El maquillaje, natural y centrado en la mirada
Para parecer más joven Ana Rosa también utiliza el maquillaje. En los últimos años apuesta por una piel más natural, usando una base de maquillaje luminosa de su mismo tono para cubrir imperfecciones, pero evitando el efecto máscara. La presentadora de televisión centra toda la atención en la mirada, utilizando lápiz de ojos marrón o negro, máscara de pestañas y sombras claras. Además, desde hace años lleva unas cejas más gruesas que en su juventud, algo que también ayuda a rejuvenecer. En los labios elige colores claros, y completa su maquillaje con un suave colorete.
Su estilo, cada vez más juvenil
La forma de vestirse también es clave para parecer más joven. Y Ana Rosa se atreve con todas las tendencias, aunque, en general, su estilo es clásico. Su paleta de colores es amplia, y aunque el blanco lo usa para momentos importantes, también viste de negro, rojo, rosa e incluso amarillo, así como de 'animal print'. Junto a prendas más clásicas como el traje de pantalón y chaqueta y los vestidos midi, en su armario también hay opciones más juveniles como los 'culotte', la cazadora de cuero negra, los monos, y los tops asimétricos. La periodista, además, suele llevar zapatos de tacón que estilizan la figura y restan años.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete