Zapatero negó que fuera a remodelar el Gobierno hace tan sólo 15 días

Aseguró entonces que cada vez que se cambia un Gobierno «los nuevos ministros tienen que empezar una tarea» y lo que él necesita ahora es un «Gobierno bien cohesionado»

abc
Actualizado:

En un viraje en su forma de actuar al que ya nos tiene acostumbrados, el presidente Rodríguez Zapatero se ha desdecido y ha hecho exactamente lo que dijo que no iba a hacer hace tan sólo dos semanas. Lo ha negado de hecho hasta en cinco ocasiones diferentes durante los últimos meses.

El 6 de octubre de 2010, el presidente acudía a Telecinco para ser entrevistado. Se le preguntó si Corbacho iba a ser el único que saliera del Gobierno para marcharse como número dos del PSC en las elecciones catalanas y el presidente respondió lo siguiente: «cada vez que se cambia un gobierno los nuevos ministros tienen que empezar una tarea, y lo que yo necesito ahora es un gobierno bien cohesionado» con el que poder realizar las reformas económicas duras que aún quedan por hacer.

Hace un poco más de tiempo, el 21 de junio, el presidente había dicho también al nucleo duro de su Gobierno y el PSOE que «ni he pensado ni planeo hacer una crisis de Gobierno».También en Toronto, en la reunión del G20 que se celebró a finales de junio en Canadá, el presidente Rodríguez Zapatero volvió a negar que «pensara o planeara» hacer un nuevo cambio de Gobierno.