Los tres bares de barrio que Alberto Chicote recomienda en Madrid
El reconocido cocinero ha hablado sobre algunos de sus restaurantes favoritos de una zona madrileña concreta
Alberto Chicote revela el lugar donde se hace la mejor paella: no está en España
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónComer es un acto cotidiano que necesitamos para poder desarrollarnos y nutrirnos correctamente. A partir de tomar lo necesario, lo bueno de la gastronomía es que ofrece un disfrute y la posibilidad de encontrar los alimentos y recetas que más agradables y deliciosas puedan resultarnos.
Esto se puede conseguir por dos vías: a través de cocinar nosotros mismos e ir probando diferentes preparaciones e incorporando alimentos variados, y otra por medio de que otra persona cocine, ya sea alguien cercano a nosotros o directamente en un bar o un restaurante.
Lo cierto es que España está llena de lugares en los que se cocina bien y de restaurantes variados con todo tipo de gastronomía de casi cualquier parte del mundo. Entre tantas opciones, si nos decantamos por comer o cenar fuera de casa, a veces es complicado elegir qué nos apetece.
Una de las elecciones que nunca suele fallar es recurrir a los bares o restaurantes que ofrecen comida tradicional, con platos de los de toda la vida. Y esos son precisamente los que ha recomendado recientemente el chef Alberto Chicote en una reciente entrevista concedida en La Ser.
Según estas afirmaciones, el mediático cocinero conocido por 'Pesadillas en la cocina' y '¿Te lo vas a comer?', ha contado tres lugares madrileños de barrio imprescindibles para comer bien en cualquier ocasión, concretamente en el popular barrio de Salamanca, y que son adecuados para casi todo tipo de presupuestos.
Tres bares de barrio madrileño recomendados por Chicote
El Pescaíto
Ambientado en una auténtica taberna andaluza, su nombre no es por casualidad. En El Pescaíto se sirven unas frituras muy bien hechas y con un producto fresco y de calidad. «Fríen bien y lo cuidan todo con cariño. ¡Están buenas hasta las aceitunas! Y con un precio bastante ajustado para la calidad que ponen», ha valorado Chicote. Este bar se encuentra en la calle Duque de Sesto número 33.
Taberna Laredo
Proveniente de una historia familiar y con más de 25 años de historia, esta taberna es un clásico Madrileño. La oferta gastronómica es de lo más variada, sin abandonar la comida de toda la vida y los productos de temporada, de modo que la carta cambia con mucha frecuencia. De este lugar, Chicote recomienda encarecidamente los langostinos fritos con espárragos y la tortilla con la panceta. La dirección de este bar es calle del DR. Castelo número 30.
La Catapa
Otra taberna imprescindible, de cuyo dueño además es amigo Chicote, es La Catapa. Uno de esos lugares que todos los que viven por la zona también recomendarían. Allí el pescado es una de las apuestas infalibles y las croquetas, que no pueden fallar, son uno de sus fuertes. Para disfrutar de este bar tendrás que acudir hasta la calle de Menorca número 14.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete