Bronca política por el Palacio de Congresos de la Castellana, que mientras sigue esperando la licencia para reabrir
Maroto culpa al Ayuntamiento de paralizarlo y Villacís culpa a su Ministerio
La licencia de obras para reabrir el Palacio de Congresos de la Castellana pasa su primer filtro
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónComo resume el dicho popular, 'los unos por los otros, la casa sin barrer'. Es lo que ocurre con el Palacio de Congresos del paseo de la Castellana, que se encuentra cerrado y sin uso desde hace más de diez años. Ayer, la candidata ... socialista a la Alcaldía y hasta marzo ministra de Comercio, Industria y Turismo, Reyes Maroto, culpaba al Ayuntamiento de Madrid de tener «paralizada» la licencia. La vicealcaldesa, Begoña Villacís, le respondió que el bloqueo está en el que fue su ministerio.
La bronca política tiene mucho que ver con la cercanía de las elecciones municipales, para las que faltan menos de 40 días ya. Pero los puntos de vista son totalmente diferentes entre ambas políticas. Maroto, cuando simultaneaba el cargo de ministra con el de candidata a alcaldesa, anunció a finales de enero que era inminente contar con la licencia que permitiría reabrir el Palacio de Congresos. Dijo entonces que esa reapertura era «una herencia» que dejaba como ministra.
Pero el tiempo pasa y la herencia no termina de materializarse. Lo que la llevó ayer a acusar al Gobierno municipal de Martínez-Almeida de tener «paralizada» la licencia de obra, que había solicitado el que era su ministerio el pasado septiembre. Este martes, añadió, el Consejo de Ministros aprobó una inversión de casi 25 millones de euros para que el Palacio dedique una parte a la sede de la Organización Mundial del Turismo.
Sus quejas fueron contestadas por la vicealcaldesa, Begoña Villacís: recordó a Maroto que la licencia de obra del Palacio de Congresos está paralizada en el que era su Ministerio.
La exministra anunció en enero que la vuelta a la vida de la instalación sería su «herencia» pero aún no se ha reactivado
Concretamente, explicó, «la licencia reposa en su propio Ministerio desde el 16 de marzo», tras requerirle el área municipal de Urbanismo que corrija una exigencia, algo que no ha tenido aún contestación. Incluso, dijo, hubo una reunión el 30 de marzo para agilizar el proceso. «A alguien que no se entera, no le encomendaría la dirección de la ciudad de Madrid. La invito a que se den prisa y dejen de bloquear la licencia, porque el Palacio es una necesidad para la ciudad de Madrid».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete