Pintada contra los VTC en Madrid
Pintada contra los VTC en Madrid

Tres VTC fueron apedreados en Barajas el viernes

Carlos Sainz denuncia una agresión a su hermana presuntamente por un taxista en Madrid

MADRIDActualizado:

Tres vehículos VTC -de alquiler con conductor- fueron apedreados el pasado viernes en el aeropuerto de Madrid Adolfo Suárez-Barajas, junto a la bolsa de taxis, según informaron a ABC fuentes policiales. Igualmente, en los últimos días han aparecido pintadas amenazantes contra los VTC.

Conductores de este colectivo realizaron ayer domingo una protesta circulando en caravana por las principales calles de Madrid. Fue, explicaron a Ep, una «marcha espontánea» que salió del estadio Wanda Metropolitano y circuló por Gran Vía y el paseo de la Castellana. Solicitan que, ante la reunión de hoy entre el presidente regional y las asociaciones de taxistas, se tengan también en cuenta sus derechos.

Estos conductores creen que «los políticos sólo actúan como consecuencia de los movimientos muchas veces violentos y desagradables» que se llevan a cabo desde el sector del taxi. «Si ese es el camino, nos vamos a movilizar», advirtió un portavoz.

Este no es el único incidente que ha tenido lugar los últimos días en Madrid, en las horas previas a la huelga indefinida del taxi que se inicia hoy: El piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz denunció ayer la agresión que sufrió su hermana cuando viajaba en un uber por Madrid, por parte de «un taxista que les tiró una piedra».

En un vídeo colgado en redes sociales por el campeón, la joven permanece aterrorizada junto a una amiga en el interior del vehículo, salpicada de fragmentos de cristal de la ventanilla, que ha sido reventada por una piedra de gran tamaño que puede verse en el suelo del coche. «Sé que la mayoría del gremio no apoya este tipo de agresiones, pero pongan fin a esta situación», les pide. En la misma red social, se disculpaba un taxista y achacaba lo ocurrido a «cuatro locos» mientras afirmaba: «No todos somos así».