Hazte premium Hazte premium

Prisión provisional para la pareja de una mujer hallada muerta en Vicálvaro

Alexia Carralero, española de 38 años, no había interpuesto denuncias previas por malos tratos

Alexia Paola Carralero JOSÉ RAMÓN LADRA
Aitor Santos Moya

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Se investiga la que podría ser la cuarta víctima de violencia de género en Madrid. El juez de Violencia contra la Mujer ha decretado prisión provisional para la pareja de una mujer hallada muerta el pasado sábado en un piso de la calle de la Caliza, 17, en el distrito de Vicálvaro . La víctima, de 38 años, no había interpuesto denuncias previas contra el presunto asesino, acusado también por tráfico de drogas.

Los hechos ocurrieron la tarde del sábado , 30 de noviembre, en torno a las 19.45 horas. Una llamada avisó a los servicios de Emergencias del fallecimiento de la mujer. Al lugar acudió una ambulancia del Summa-112, cuyos sanitarios vieron que había una víctima, aunque solo pudieron confirmaron el óbito.

También se personaron varias unidades de la Policía Nacional, que descubrieron el cuerpo sin vida de Alexia Paola Carralero, española de 38 años. Los agentes hallaron además unas bellotas de hachís y una plantación de marihuana, por lo que el residente de la vivienda fue detenido por tráfico de drogas y por indicios de homicidio. El sospechoso fue trasladado en un primer momento a comisaría para tomarle declaración. Desde ahí, fue conducido hasta el Juzgado de Guardia, que decidió inhibirse en favor de un Juzgado de Violencia contra la Mujer.

Análisis de toxicología

Desde la Delegación de Gobierno para la Violencia de Género señalaron ayer a este periódico que el resultado de la autopsia practicada no excluye signos de violencia -si bien el forense no ve síntomas de muerte violenta, según revelan fuentes policiales-, por lo que ha confirmado que se trata de un nuevo caso de violencia de género. No obstante, se está a la espera del análisis de toxicología para determinar si pudo ser intoxicada o fueron otras las causas del fallecimiento.

Aunque Delegación en Madrid había convocado un minuto de silencio para este jueves a las 13 horas, finalmente lo ha cancelado hasta que se aclaren las circunstancias definitivas de la muerte.

El sábado pasado, Alexia no acudió al bar Gredos, en el distrito de Moratalaz, donde trabajaba. Allegados a ella señalan que la víctima mantenía una relación desde hacía poco tiempo con un hombre dos años mayor y aficionado al culturismo. Musculado y tatuado hasta el extremo, el sospechoso reside en una urbanización de Vicálvaro. Allí, algunos vecinos apuntan que habría protagonizado incidentes anteriores. «En verano vino la Policía a su casa por otra pelea con una mujer», subraya un residente, sin precisar si se trataría de la misma persona.

De confirmarse el crimen, Alexia, que no tenía hijos, aumentaría hasta 55 los casos de mujeres asesinadas en lo que va de año a manos de sus parejas o exparejas. De todos ellos, solo once habían denunciado previamente su situación de maltrato.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación