Hazte premium Hazte premium

Este es el líder de la banda que asaltaba a futbolistas que está ya en prisión

Todos, menos el receptador, en libertad con cargos, han ingresado en Soto. Se han recuperado objetos de la última tanda de robos, sobre todo del atlético Thomas

Marjan Zefi, camino del juzgado
M. J. Álvarez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Se llama Marjan Zefi, tiene 48 años y es el líder de la banda de ciudadanos albaneses que robaban en casa de futbolistas del Atlético de Madrid y del Real, así como en otras de personas adineradas. Ya está en prisión, comunicada y sin fianza, por orden de la magistrada titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Alcobendas (Madrid). La misma suerte han corrido sus otros dos cómplices de la misma nacionalidad. El último, un español, ha quedado en libertad si bien permanece imputado en la causa por un presunto delito de receptación. Durante su comparecencia ante la autoridad judicial, los cuatro detenidos se han acogido a su derecho constitucional a no declarar.

Todo están acusados de integrar una banda organizada que venía asaltando domicilios habitados , algunos de ellos de conocidos jugadores de fútbol. Se les investiga por la supuesta comisión de los delitos de pertenencia a grupo criminal, participación activa en catorce robos, falsificación documental y atentado contra la autoridad. Este último se cometió en el momento de la detención cuando se resistieron de forma violenta a los agentes de la Guardia Civil.

Por el momento se ha probado su participación en catorce asaltos de los que tres pertenecen a jugadores de fútbol. Los investigadores de la Unidad Central Operativa (UCO ) y la Comandancia de Madrid, encargados del caso, sospechan que ahora saldrán más a relucir. Entre ellos, algunos perpetrados en Madrid, Asturias y Castilla y León.

Entre las mansiones de futbolistas asaltadas en los últimos meses figuran la de Thomas Partey , Casemiro, Isco, Lucas Vázquez, Álvaro Morata o el técnico Zidane . No obstante, como le daban una rápida salida a los objetos de valor sustraídos -joyas, relojes y dinero en efectivo- solo se han podido recuperar piezas pertenencientes a la última oleada de robos, entre los que se incluye el del jugador rojiblanco Thomas. Además, se ha probado su participación en dos chalés de otros dos deportistas cuyo nombre no ha trascendido para no entorpecer las investigaciones.

Su «modus operandi» consistía en acceder a las viviendas de personas de alto nivel adquisitivo. Viajaban en coches robados y generalmente iban encapuchados para no ser identificados por las cámaras. Varios entraban en las fincas saltando las vallas perimetrales y trepando por las paredes, hasta que lograban forzar una puerta o ventana para acceder al interior. En escasos minutos arramplaban con los objetos de valor que podían y huían. Aunque las urbanizaciones de alto «standing» dispusieran de alarma -a veces utilizaban inhibidores- y seguridad privada, tenían tiempo suficiente para actuar, ya que se caracterizan por su rapidez.

Después de dar unos cuantos «palos» y revender lo sustraído, se marchaban a su país de origen, Albania, o se iban a Italia . Después, cuando el dinero se les acababa, regresaban. No se descarta que estén relacionados con los robos a futbolistas en otros puntos de España o los más antiguos ocurridos en Madrid

Todos los arrestados tienen antecedentes por diversos delitos, el que más acumula es el cabecilla, Zefi, que desvalijó la mansión de productor José Luis Moreno en 2007 .

La operación judicial continúa abierta, por lo que prosigue el secreto de las actuaciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación