La Guardia Civil pide al juez embargar un Ferrari del conseguidor Aldama en el caso Koldo
El vehículo de lujo está arrendado por una sociedad del presidente del Zamora Club de Fútbol
Feijóo responsabiliza a Sánchez del caso Koldo: «Usted lo sabía y lo tapó»
Ábalos recuerda que Sánchez no era partidario de que dejase el escaño al estallar el caso
Madrid
La Guardia Civil ha solicitado al juez del caso Koldo que embargue un Ferrari al presidente del Zamora Club de Fútbol, Víctor de Aldama, investigado en la causa que sigue la Audiencia Nacional contra Koldo García, el exasesor de José Luis Ábalos, ... por el supuesto cobro de comisiones en compras públicas de mascarillas durante la pandemia.
En concreto, se trata de un «Ferrari modelo Portofino de color negro», propiedad de una empresa de renting y arrendado por una de las sociedades de Aldama, MTM 180 Capital. Según la querella de Anticorrupción, es una de las empresas a las que se habría destinado el 13% de los beneficios de los fondos públicos bajo el foco.
Así consta en una providencia a la que tuvo acceso ABC, en la que el instructor del caso, Ismael Moreno, ha solicitado al Ministerio Fiscal que informe sobre dicha petición, «relativa al bloqueo de la transmisión nominal del vehículo», así como «su posterior traslado al depósito judicial».
La Fiscalía Europea reclama informes al juez del caso Koldo
Isabel VegaSolicita la querella de Anticorrupción y datos de los contratos adjudicados a la empresa de Cueto y Aldama
En la misma resolución, el magistrado también requiere a Anticorrupción que informe sobre el «bloqueo de una cuenta de correo electrónico» que la Guardia Civil también habría solicitado en un oficio aportado en el juzgado, si bien en el escrito no se especifica a quién pertenece.
De Aldama es uno de los principales investigados de la trama junto al empresario Juan Carlos Cueto, a quien las pesquisas sitúan detrás de la empresa Soluciones de Gestión, sociedad «instrumental» adjudicataria de contratos de mascarillas por más de 53 millones de euros.
MÁS INFORMACIÓN
Las pesquisas les sitúa como «colaboradores habituales»- y compartieron sociedades antes y después de esos contratos bajo sospecha adjudicados desde Puertos del Estado, ADIF y el Ministerio del Interior, se presume, por intermediación de Koldo García, «que habría cobrado por ello» 1,5 millones de euros, según la Fiscalía Anticorrupción.
Además, de la documentación del caso a la que tuvo acceso este diario se desprende que las adjudicaciones generaron un beneficio económico de 9,6 millones de euros a Cueto, 5,5 millones a Aldama.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete