Desmantelada una red de narcos que introdujo 50 kilos de cocaína en la provincia de Lugo en tres años

Han sido detenidas 11 personas en las provincias de Lugo y A Coruña e incautadas importantes cantidades de droga

Cae una organización en Galicia que extorsionaba a usuarios de páginas de contactos de toda España

Droga, dinero y dispositivos incautados en el operativo de Lugo GUARDIA CIVIL

ABC

SANTIAGO

Una red criminal especializada en el tráfico de cocaína y hachís en las provincias de Lugo y A Coruña ha sido desarticulada tras un operativo de la Guardia Civil que se ha saldado con 11 detenidos e importantes cantidades de droga incautada. ... La investigación, dirigida por el Juzgado de Instrucción Nº1 de la ciudad, se había iniciado el pasado año en el término municipal de Lugo, cuando se detectó una finca a la que acudían asiduamente personas vinculadas al tráfico de drogas.

Dicho terreno, ha destacado la Benemérita, era utilizado por un empresario de la construcción como lugar de reunión y entrega de sustancias estupefacientes a otros intermediarios. La droga era después ofrecida a la venta, en mercado de menudeo, en diferentes localidades de la provincia de Lugo. Durante la operación se identificaron a las personas que acudían a adquirir «considerables cantidades de droga» y, a su vez, identificar la línea de abastecimiento del empresario lucense, radicada en la provincia de La Coruña.

La operación policial, de alcance multiprovincial en Galicia, se ha saldado, como se adelantaba, con 11 detenciones y registros domiciliarios en el término municipal de Lugo y en Oleiros (La Coruña). Fruto del operativo se han intervenido, en total, 2,5 kilos de cocaína, 1 kilo de anfetamina, 30 kilos de resina de hachís, 2 kilos de marihuana, 36 gramos de cocaína rosa y 10 gramos de ketamina, así como 93.000 euros, un arma de fuego, munición, vehículos de alta gama y documentación relacionada con la contabilidad de la venta de sustancias estupefacientes, según ha recogido Europa Press. Además, el análisis de la documentación intervenida al empresario ha servido para determinar que la organización llegó a introducir en la provincia de Lugo una cantidad cercana a los 50 kilos de cocaína en los últimos tres años.

 

Al cabo de esta operación, la Guardia Civil considera desarticulado el punto de entrada de cocaína más importante de Lugo, del cual se alimentaban los principales distribuidores al menudeo lucenses. Además, con la investigación también se ha podido determinar que la línea gestionada por los proveedores de cocaína del empresario lucense constituía, también, el punto de venta de hachís más activo de la ciudad herculina.

Tras la puesta a disposición judicial de los detenidos se ha decretado el ingreso en prisión del empresario lucense, así como de dos de sus proveedores de Oleiros.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios