galicia
El parricida de Muros dijo que él y su padre habían sido atacados por unos encapuchados con un machete
búsqueda del arma del crimen
Efectivos de los GEAS encuentran el arma homicida, un machete envuelto en una bolsa de plástico, en el muelle de Esteiro. Todo apunta a que el joven se deshizo allí de ella antes de que llegasen los servicios de emergencias
El hijo del fallecido, enviado a prisión provisional acusado del homicidio de su padre
Galicia
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl joven de 19 años acusado de matar a su padre el pasado fin de semana en Muros (La Coruña) ya está en prisión. Después de que este lunes se negase a declarar tras su paso a disposición judicial, el juez que instruye la ... causa por el crimen lo envió a la cárcel investigado por un delito de homicidio. El chico, informaron fuentes del caso, no contestó a las preguntas de ninguna de las partes, ni siquiera de su abogado. Guardó un silencio sepulcral y evitó en todo momento referirse a la noche de los hechos, pese a que ante los primeros agentes que se personaron en en lugar tras recibir una llamada del 112 sí habló. A ellos les contó que unos encapuchados habían entrado a la vivienda en la que él y su padre convivían y que los habían atacado. Incluso aportó detalles sobre este presunto asalto, indicando a los guardia civiles que arremetieron contra su padre con un machete y después huyeron sin dejar rastro.
El relato no acabó de convencer a los efectivos, que no tardaron en comprobar que la historia del chico no casaba con lo observado en la escena del crimen. Los testimonios de los vecinos acabaron por dirigir las sospechas hacia el hijo, que acabó detenido por la muerte de su padre, un conocido hostelero del municipio que llevaba unos años jubilado. «Tras las primeras gestiones practicadas con los vecinos, lo observado en la escena del crimen y las incoherencias en el relato de los hechos se procedió a su detención» aseguraron sobre los primeros impases de la investigación fuentes del Instituto Armado que participaron del arresto. Durante estas primeras horas, y pese a la gravedad del delito, «el detenido en ningún momento reconoció los hechos» subrayaron los encargados de las pesquisas, que consideran que el supuesto autor de la muerte actuó solo.
Búsqueda en el mar
A primera hora de la mañana de este martes, efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia civil (GEAS) peinaron el fondo del muelle de Esteiro en busca del arma homicida. Los investigadores estaban seguros de que el chico se había deshecho de ella antes de que los servicios de emergencia llegasen a la vivienda y señalaron este punto como primer lugar donde buscar, una vez se comprobó que el escenario del crimen estaba limpio. Los agentes no tardaron en localizar el machete, envuelto en una bolsa de plástico, a pocos metros del propio muelle.
En Muros, municipio natal de la familia, la conmoción sigue vigente. Todos conocían al fallecido y a su hijo, al que los vecinos relacionan con el mundo de las drogas. Además, algunos de ellos confirmaron a los agentes que horas antes de que el suceso se hiciese público oyeron golpes en la vivienda. Estos ruidos no eran anormales, según matizaron, porque las discusiones entre el padre y el detenido «eran continuas». Además de las declaraciones que apuntan a posibles «problemas» por parte del acusado, los investigadores analizan también unos vídeos que había colgado en sus redes sociales, en los que aparece armado, en actitud violenta y amenazante.
Fuentes municipales consultadas por Europa Press indicaron que el hombre fallecido era «muy conocido» porque Esteiro es «muy pequeño» y había regentado un bar situado, precisamente, en el bajo del inmueble en el que se produjo la agresión. En la actualidad, el negocio estaba cerrado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete