Núñez Feijóo, este miércoles, durante su intervención en el Parlamento gallego
Núñez Feijóo, este miércoles, durante su intervención en el Parlamento gallego - EFE

Feijóo anuncia «buenas noticias» para el aeródromo de Rozas

El Consello de la Xunta dará a conocer este jueves el socio con el que se alía: Airbus, Boeing, Indra e Inaer

SantiagoActualizado:

El acuerdo para el desarrollo del aeródromo lucense de Rozas está listo para ver la luz. Así lo ha anunciado el presidente de la Xunta en la sesión de control al Gobierno autonómico, que avanza «buenas noticias» para el sector aeronáutico de la Comunidad con un programa que supondrá «más de 100 millones de euros» de inversión. Previsiblemente, en la reunión del equipo ejecutivo autonómico que se celebrará este jueves se dará a conocer el socio definitivo entre las empresas en liza: Airbus, Boeing, Indra e Inaer.

Alberto Núñez Feijóo ha enmarcado esta cuestión en una pregunta del grupo socialista en la que se le afeaba la «falta de consenso» en la política que regula sectores económicos estratégicos. El líder gallego ha recordado acuerdos para temas como la automoción y el impulso de PSA con la consecución de las nuevas furgonetas, el naval con la capacidad para captar carga de trabajo contra la postura del comisario socialista Joaquín Almunia, o del impulso a las TIC desde la acción de la administración.

En el campo político, Feijóo ha devuelto el reproche al PSOE que apuntando que «es llamativo que hable de consenso cuando en la recién aprobada Ley del Suelo aprobamos las enmiendas que ustedes propusieron y luego acabaron votando en contra», e insistió en el ejemplo con las negociaciones para la formación de Gobierno central. «Para ustedes el consenso es marginar y no dialogar con el voto de más de 7 millones de españoles», ha zanjado