Un juzgado de Alicante investiga la muerte por meningitis de una joven de 18 años en su casa, el pasado jueves, horas después de acudir a un centro de salud por los síntomas que presentaba.
Fue la madre de la chica quien, a ... primera hora de la mañana, alertó a los servicios de emergencias al comprobar que su hija no reaccionaba tras haberse acostado el día anterior.
El equipo del SAMU solo pudo certificar el fallecimiento. La autopsia confirmó la causa del deceso y el caso se encuentra judicializado, según ha podido confirmar ABC.
La progenitora, tal y como ha avanzado Información, indicó a los policías que se personaron en el domicilio que su hija no podía hablar y tenía un fuerte dolor en la parte derecha del cuerpo, motivo por el que la había acompañado al centro sanitario. Fue atendida, pero la enviaron de nuevo a casa.
La meningitis es la inflamación de las membranas de tejido que protegen el cerebro y la médula espinal. Si la infección vírica o bacteriana no se trata a tiempo, puede agravarse y resultar mortal.
Como ocurre en este tipo de casos, tanto el entorno de la joven, como los efectivos sanitarios y policiales que acudieron a la vivienda familiar y tuvieron contacto con la misma, han recibido medicación de forma preventiva ante el mínimo riesgo de contagio que existe por secreciones.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete