En este caso, se podría decir que se han quedado cortos, pues los vecinos de una finca situada en la calle Senyera de Valencia han denunciado ante la Justicia y el Ayuntamiento los malos olores que emanan de la vivienda de una mujer que acumula, dicen, «más de setenta gatos».
«La situación es insostenible», defiende una vecina a ABC, quien relata el «infierno» que viven desde hace siete años. «No podemos abrir las ventanas por el olor, ni siquiera se puede respirar en rellanos y escaleras», subraya.
Desde la empresa que administra la finca apuntan que «los vecinos llevan varios años sufriendo un problema de salubridad por culpa de esta propietaria», de la cual cifran que «tiene alrededor de setenta gatos». Explican, además, que denunciaron el caso ante el Ayuntamiento de Valencia, pero que la respuesta fue que «la dueña buscará una adopción» para los animales.
«Esto no ha ocurrido, sino que cada vez hay más», señala la portavoz de los vecinos afectados. Por ello, han presentado una denuncia en el Juzgado aunque sin casi optimismo, pues consideran que «la Justicia es muy lenta», por lo que han decidido hacer pública su difícil situación.
«Ni siquiera nos abre la puerta, nos dice hola y adiós y que en su casa hace lo que le da la gana», apunta otra vecina, que recalca que «no tienen nada contra ella ni contra los animales», pero que «no aguantan más» y por ello hacen un llamamiento a Sanidad para que realicen una inspección en dicho domicilio.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete