No salimos de una y ya estamos metidos en otra. Se podría decir incluso que los valencianos estamos ya acostumbrados a lidiar con los 'atentados culinarios' que sufre la icónica paella a lo largo y ancho del planeta, pero no. Padecemos con cada receta ... que añade chorizo, gambas y otras licencias innecesarias. La última, nada más y nada menos, corre a cargo de Los Simpson.
El estreno de la 34º temporada de la serie creada por Matt Groening ha suscitado una acalorada polémica en redes sociales, sobre todo en Twitter, donde se agolpan las quejas y los memes sobre la receta de Homer de la paella. En el primer capítulo incluido en la plataforma Disney+, se ve al padre de la familia más conocida de Springfield ingresando en un grupo de conspiranoicos que debaten sobre el nuevo orden mundial o la existencia de los ovnis, entre otros temas.
Homer decide invitar a sus nuevos amigos a casa, donde les espera una sabrosa comida importada de España. Una paella que, seas valenciano o del resto de España, duele a la vista por la cantidad de ingredientes escogidos: chorizo, mejillones, guisantes, gambas y azafrán tostado, por ejemplo. Mientras la cocina, lleva un delantal con una imagen de una pirámide que tiene como base el arroz, el tomate, gambas, pollo y el ojo que todo lo ve.
«Lo que es vital es el chorizo de cerdos escolarizados en casa», se atreve a decir Homer. Además, remarca que el mejor arroz para preparar la paella es el que se cultiva en Calasparra (Murcia). Una vez tastada la extraña receta, uno de los comensales, el actor secundario mel, le reseña al cocinero su veredicto: «Quiero darte las gracias por tan extraordinaria paella, mi boca diría que estoy en Barcelona». Polémica desatada.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete