Imagen de Santiago Abascal junto al candidato de Vox a la Presidencia de la Generalitat, José María Llanos - ABC

Campaña electoralVox celebrará con Santiago Abascal el mayor mitin de la campaña de las elecciones valencianas

La formación alquila el Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Ciencias el día 25 porque un concierto le impide ocupar la plaza de toros de Valencia

VALENCIAActualizado:

El presidente de Vox, Santiago Abascal, protagonizará el principal mitin por número de asistentes de la campaña electoral en la Comunidad Valenciana, donde el 28 de abril se celebra una doble cita con las urnas al coincidir las generales con las autonómicas. Vox celebrará su mitin central en el Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, con un aforo´de más de 5.000 personas.

[ Al PP y a Vox les salen las cuentas en sus encuestas en Valencia]

Según ha podido constatar ABC, el objetivo de la formación era alquilar la plaza se toros de la capital del Turia. Sin embargo, el coso de la calle Játiva alberga el día 26 -último de la campaña electoral- un concierto de Mark Knopfler cuyo montaje coincidía con la fecha escogida por Vox, que finalmente ha optado por cambiar de emplazamiento.

De esa forma, Santiago Abascal protagonizará un mitin en la Ciudad de las Artes y las Ciencias (uno de los iconos de la gestión del PP en Valencia) a tres días de la doble cita con las urnas en una región en la que Vox tiene depósitadas grandes esperanzas de crecimiento. De acuerdo con la encuesta difundida este martes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), la formación lograría entre tres y cinco escaños en el Congreso por las provincias valencianas en las elecciones generales.

Mientras, GAD3 pronostica en su último sondeo que Vox irrumpirá en las Cortes Valencianas, con su candidato a la Presidencia de la Generalitat, José María Llanos, a la cabeza, con una horquilla de entre siete u ocho diputados.

Al margen de Abascal, el resto de líderes nacionales se volcarán en la Comunidad Valenciana durante la campaña, pero en recintos de menor capacidad. Así, el PSOE se ha decandato por el Parque Central para el cierre de campaña de Pedro Sánchez. Ese 26 de abril, el candidato socialista coincidirá en Valencia con sus homólogos del PP y de Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera, respectivamente, quienes también optarán por recintos menos multitudinarios respecto al escogido por Vox, que la víspera pretende exhibir su músculo electoral conforme ya hizo el pasado fin de semana en la cubierta de Leganés. En el caso de Valencia, solo Mark Knopfler ha impedido que alquilara la plaza de toros que antaño servía de escenario para los grandes mítines del PP y del PSOE.

Mientras que Vox solo tiene previto un gran acto con Abascal en Valencia, Sánchez y Casado harán, como mínimo, doblete. El candidato del PSOE protagonizará este viernes un mitin en el Palau de la Festa de Castellón y cerrará campaña el día 26 por la mañana el Parque Central de Valencia. Pablo Casado también pedirá ese día el voto en la capital del Turia. Antes, tan pronto como este jueves, protagonizará otros actos en Valencia poco antes del arranque oficial de la campaña.