Los partidos de izquierdas revalidarán el Acuerdo del Botánico y podrán seguir gobernando la Comunidad Valenciana al sumar más de cincuenta escaños. Así, el PSPV-PSOE, co n Ximo Puig a la cabeza , ganaría las elecciones autonómicas con 33 escaños y el PP ... obtendría 24, seguido de Ciudadanos, con 15 escaños, y Compromís, con 13 o 14, mientras que Podem conseguiría entre 5 y 7, y Vox 7 u 8, según una encuesta de GAD3 publicada este domingo por «Las Provincias».
Por contra , Compromís perdería entre 5 y 6 escaños y Podem entre 6 y 8, en tanto que el Partido Popular conseguiría 7 escaños menos que hace cuatro años, según la encuesta de GAD3. Pese a ello, los bloques de izquierdas podrían revalidar su mayoría frente a los de derechas, que en el mejor de los casos sumarían 47 escaños, a cuatro asientos de la mayoría en las Cortes Valencianas.
El detalle del sondeo revela que el PSPV obtendría un 28,8 % de los votos y ganaría diez escaños, que son los que le quitaría a Compromís y Podem en Les Corts Valencianes, que tiene un total de 99 escaños.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete