Imagen de una cajera de Mercadona atendiendo a una clienta - ABC

Ofertas de empleoMercadona busca personal para 400 nuevos puestos de trabajo en estas veinte provincias

La compañía ha difundido esta semana la mayor oferta de empleo para sus supermercados en toda España

Los pasos para solicitar una de las vacantes de empleo de Mercadona

VALENCIAActualizado:

Mercadona ha lanzado esta semana -entre el 3 y el 7 de junio- ofertas de empleo para cubrir cuatrocientas nuevas vacantes en veinte provincias españolas con sueldos mínimos desde los 1.328 euros al mes para los contratos de jornada completa (cuarenta horas semanales de lunes a sábado).

La compañía presidida por Juan Roig ha ofertado empleos fijos esta semana para diferentes puestos -desde jefes de seguridad a coordinadores de obra con sueldos de hasta 69.000 euros anuales, pasando por personal de mantenimiento- en las provincias de Zaragoza, Islas Baleares, Madrid, Barcelona, Lérida, Tenerife y Vizcaya.

Por municipios, las principales ofertas de empleo se encuentran en la localidad madrileña de Alcobendas, donde la compañía de capital valenciano busca a cincuenta personal para cubrir puestos fijos para las secciones del supermercado.

En este tipo de empleos, Mercadona ofrece un sueldo inicial de 1.328 euros al mes con progresión hasta los 1.797 al cuarto año. La jornada es completa (cuarenta horas semanales) y no se precia experiencia. Los aspirantes deben contar con unos estudios mínimos equivalentes a Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Imagen del departamento de Informática de Mercadona
Imagen del departamento de Informática de Mercadona - ABC

Las ofertas de empleo temporal se concentran en las provincias de Huesca, Gerona, Murcia, Almería, Barcelona, Ávila y Toledo. Mercadona también ha publicado esta semana vacantes de puestos de trabajo para campaña en Tarragona, Málaga, Navarra, Cantabria, Sevilla y Burgos.

En términos cuantitativos, la mayor oferta de empleo temporal de Mercadona se halla en el localidad valenciana de Ribarroja, donde la empresa dispone de 75 vacantes para puestos de mozos de almacén.

Mercadona busca coordinadores de obra y jefes de seguridad con sueldos de hasta 69.000 euros al año

Mercadona también busca mecánicos y electricistas con la titulación de Formación Profesional (FP) para cubrir vacantes de puestos de trabajo fijos con sueldos que parten desde los 1.893 euros brutos al mes desde el momento de la incorporación a la empresa hasta los 2.874 euros al cuarto año de permanencia.

Esta semana, Mercadona ha difundido una oferta de empleo para cubrir veinticinco puestos de electromecánicos de mantenimiento en su bloque logístico de Vitoria (Álava). A día de hoy la empresa también busca personal para los mismos cometidos en las provincias de Madrid, Alicante, Zaragoza y Barcelona.

La compañía ofrece vacantes en diferentes puestos como mecánicos frigoristas o electromecánicos para trabajar en el mantenimiento de máquinas, instalaciones y tiendas.

Así funciona el proceso de selección de personal

Los candidatos a ocupar algunas de las plazas vacantes en Mercadona deben registrarse en la bolsa de trabajo que la cadena de distribución gestiona a través del Departamento de Recursos Humanos en su página web. Una vez creado el perfil, los candidatos han de solicitar una vacante concreta para entrar en el proceso de selección de personal.

[Guía práctica para acceder a las ofertas de empleo de Mercadona]