Imagen de un supermercado de Mercadona en Toledo
Imagen de un supermercado de Mercadona en Toledo - LUNA REVENGA

Ofertas de empleoMercadona lanza en Madrid la mayor oferta de empleo fijo para supermercados en toda España

La compañía busca personal para cubrir más de 400 vacantes en veintiuna provincias

Guía para acceder al proceso de selección de personal de Mercadona

VALENCIAActualizado:

Mercadona ha lanzado este viernes su mayor oferta de empleo fijo para personal de supermercado en España. La compañía presidida por Juan Roig ofrece cincuenta puestos de trabajo con contratos indefinidos en la provincia de Madrid. Las vacantes se encuentran en la localidad de Alcobendas.

La empresa presidida por Juan Roig ofrece un sueldo inicial de 1.328 euros al mes con progresión hasta los 1.797 al cuarto año. La jornada es completa (cuarenta horas semanales) y no se precia experiencia. Los aspirantes deben contar con unos estudios mínimos equivalentes a Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Esta oferta de empleo se suma a las vacantes difundidas por la cadena de capital valenciano en veintiuna provincias españolas que suman -incluidos los de Alcobendas- un total de cuatrocientos puestos de trabajo entre temporales y fijos.

En términos numéricos, la oferta más importante para personal con contratos temporales corresponde al bloque logístico de la localidad valenciana de Ribarroja, donde la empresa necesitar cubrir 75 puestos de mozos de almacén. En las instalaciones de Abrera (Barcelona) hay otras veinticinco plazas vacantes.

[Mercadona titulados de FP para empleos fijos de mecánicos y electricistas con sueldos de 1.900 euros]

Mientras, en el bloque logístico de Vitoria, en la provincia de Álava, Mercadona busca personal para tareas de mantenimiento. En ese caso los contratos son fijos y los candidatos deben acreditar el grado superior en Formación Profesional. Los sueldos llegan hasta los 34.500 euros al año.

Además, Mercadona ha ofertado empleos fijos esta semana para diferentes perfiles profesionales en las provincias de Zaragoza, Islas Baleares, Madrid, Barcelona, Lérida, Tenerife y Vizcaya.

Las ofertas de empleo temporal se concentran en las provincias de Murcia, Almería, Barcelona, Ávila y Toledo. Mercadona también ha publicado esta semana vacantes de puestos de trabajo para campaña en Málaga, Navarra, Cantabria, Sevilla y Burgos.

En todos los casos, el sueldo mínimo para jornadas laborales completas (cuarenta horas semanales) se sitúa en 1.328 euros brutos al mes (1.193 netos) para personal base como cajeros, reponedores o repartidores.

Los aspirantes a optar a alguna de las plazas vacantes deben registrarse en la bolsa de trabajo que Mercadona gestiona a través del Departamento de Recursos Humanos a través de su propia página web. Una vez creado el perfil, los candidatos han de solicitar una vacante concreta para entrar en el proceso de selección de personal.

[Guía para solicitar un empleo en Mercadona]