Imagen de una trabajadora de un centro logístico de Mercadona - ABC

Ofertas de empleoMercadona busca titulados de FP para empleos fijos de mecánicos y electricistas con sueldos de 1.900 euros

La compañía precisa de personal especializado para el mantenimiento de sus supermercados y bloque logísticos

Consulta aquí los pasos para solicitar una oferta de empleo de Mercadona

Mercadona lanza en Madrid la mayor oferta de empleo fijo para supermercados en toda España

VALENCIAActualizado:

Mercadona busca mecánicos y electricistas con la titulación de Formación Profesional (FP) para cubrir vacantes de puestos de trabajo fijos con sueldos que parten desde los 1.893 euros brutos al mes desde el momento de la incorporación a la empresa hasta los 2.874 euros al cuarto año de permanencia.

A lo largo de esta semana, del 3 al siete de junio, Mercadona ha publicado más de cuatrocientas nuevas vacantes de empleo en veintiún provincias española [Listado completo]

La compañía que preside Juan Roig precisa de personal especializado para las tareas de mantemiento en sus bloques logísticos y en sus más de 1.600 supermercados repartidos por toda España.

Esta semana, Mercadona ha difundido una oferta de empleo para cubrir veinticinco puestos de electromecánicos de mantenimiento en su bloque logístico de Vitoria (Álava). A día de hoy la empresa también busca personal para los mismos cometidos en las provincias de Madrid, Alicante, Zaragoza y Barcelona.

La compañía ofrece vacantes en diferentes puestos como mecánicos frigoristas o electromecánicos para trabajar en el mantenimiento de máquinas, instalaciones y tiendas.

En todos estos casos, los candidatos deben acreditar la titulación de Grado Superior o FPII. En concreto, Mercadona busca personas que cuenten con los estudios de Mecatrónica, Frío Industrial, Electricidad y Electrónica, Electromecánica y Automatización y Robótica Industrial.

Entre los requisitos mínimos para optar a estas ofertas de empleo se incluye la obligación de disponer de carnet de conducir y contar con conocimientos en instalaciones térmicas y fluidos. No se precisa experiencia previa y la formación corre a cargo de la empresa.

Para estas ofertas de empleo Mercadona ofrece contratos indefinidos con sueldos que parten desde los 22.722 euros brutos anuales (cerca de 1.900 al mes) hasta los 34.494 al cuarto año (2.874 de media mensual), a lo que se debe añadir un plus de nocturnidad. La empresa, de hecho, solicita disponbilidad horaria a los aspirantes a los puestos, que contemplan jornadas completas y turnos de trabajo de lunes a sábado.

Un operario de Mercadona recarga un vehículo eléctrico para el reparto online
Un operario de Mercadona recarga un vehículo eléctrico para el reparto online - ABC

Al margen de las ofertas de empleo de los bloques logísticos, Mercadona también busca personal al que ofrece contratos indefinidos para el mantenimiento de sus tiendas en las Islas Baleares, Guadalajara, Vizcaya, Barcelona y Burgos ( todas ellas publicadas esta misma semana), así como en las de Navarra, Alicante, Tarragona y Valencia.

Nuevas tablas salariales

En estas ofertas de empleo la compañía de distribución reduce los requisitos para los aspirantes a la Formación Profesional de grado Medio en la rama de Electricidad y Electrónica. La empresa tampoco solicita experiencia propia y se encarga de forma a los contratados, que parten de un sueldo de 1.328 euros brutos al mes con progresión salarial al cuarto año hasta los 1.797 en catorce pagas. En total, hasta 25.158 euros anuales en virtud de las nuevas salariales que contempla el convenio colectivo de la compañía para jornadas completas de cuarenta horas a la semana repartidas de lunes a sábado.

Los titulados en Formación Profesional, tanto de grado Superior como Medio, que deseen optar a alguna de las ofertas de empleo de Mercadona deben tener establecida su residencia en la provincia en la que se encuentra el centro de trabajo.

Para conocer al detalle las vacantes, los aspirantes deben acceder al portal de Empleo de la propia compañía. Una vez seleccionada la oferta de empleo a la que se optan, los candidatos deben crear un perfil, registrarse en la bolsa de trabajo de Mercadona y remitir la solicitud por vía electrónica al departamento de Recursos Humanos.

[Estos son los pasos para solicitar un trabajo de las ofertas de empleo de Mercadona]