Imagen de archivo de Rita Barberá y María José Catalá - ROBER SOLSONA
Valencia

La familia de Rita Barberá carga contra el PP por el «miserable uso electoralista» de la exalcaldesa

Recuerdan que el partido «la abandonó, maltrató y expulsó de sus filas», o que Bonig y Catalá apoyaron una propuesta para retirarle el acta de senadora

VALENCIAActualizado:

"Miserable uso electoralista". Así lo ha definido la familia de Rita Barberá, que ha mostrado su "profunda indignación" por el uso que el PP de la Comunidad Valenciana (PPCV) está haciendo de la figura de la que fuera durante 24 años alcaldesa de Valencia.

Por su parte, fuentes del PPCV consultadas por la Agencia EFE han rehusado pronunciarse sobre el contenido del comunicado emitido por la familia de la exalcaldesa de Valencia.

En un comunicado, la familia de Barberá se ha manifestado en estos términos ante los comentarios vertidos desde el PP con motivo de la presentación de su aspirante electoral a la alcaldía de Valencia" y ha criticado que pongan "ahora en valor una trayectoria política, flagrantemente ignorada durante los últimos años".

[La sobrina predilecta de Rita Barberá, en las listas de Vox]

En un acto celebrado ayer en la sede del PP, tanto la presidenta regional de los populares, Isabel Bonig, como la candidata del PP a la alcaldía de Valencia, María José Català, reivindicaron "la buena herencia" de Barberá y la definieron como "la mejor alcaldesa que ha tenido el país" y "un referente incuestionable" para el PP.

Según la familia de la exalcaldesa de Valencia, "el legado de Rita Barbera es patrimonio, único y exclusivo, de todos los valencianos que le otorgaron el honor de dirigirlos durante 24 años, y no de partido alguno, y en ningún caso lo puede ser del Partido Popular que, la abandonó, maltrató y expulsó de sus filas".

"Rita Barbera terminó sus días integrada en el Grupo Mixto del Senado de España, muy lejos del Partido Popular por decisión de esta formación política", recuerdan los familiares.

Igualmente, han mostrado su "absoluto rechazo a los elogios interesados y vergonzantes dirigidos hacia la exalcaldesa" por la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y la candidata a la alcaldía de Valencia, María José Català.

"Ambas apoyaron con sus votos en Les Corts Valencianes una propuesta para que 'Rita Barbera fuera desposeída de su acta de Senadora'", reprocha la familia de Barberá.

En opinión de la familia, "es de lógica justicia que el PPCV se olvide de 'pasear el cadáver de Rita Barberá' con tan espúreos objetivos poniendo fin a tan lamentable situación".