El precioso pueblo costero de Cataluña que enamoró a Hansi Flick: dónde está y cómo llegar
El entrenador del FC Barcelona visitó el verano pasado uno de los rincones con más encanto de la Costa Brava
El único pueblo de Cataluña que mantiene su nombre en castellano: cuál es el motivo y dónde está
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCataluña combina a la perfección historia, cultura y paisajes únicos, lo que la convierte en un destino turístico de gran atractivo. Sus pueblos, repartidos entre la costa mediterránea, las montañas del Pirineo y el interior rural, ofrecen experiencias inolvidables que atraen cada año a ... miles de visitantes.
En la costa catalana, los pueblos pesqueros se convierten en rincones muy especiales donde la vida marinera se entrelaza con el turismo sin perder su autenticidad. Cada uno de ellos conserva una identidad propia, marcada por la arquitectura blanca, las barcas varadas en la arena y las lonjas de pescado.
Algunos de los pueblos pesqueros más emblemáticos se encuentran en la provincia de Gerona. Este es el caso de Cadaqués, un rincón bohemio inmortalizado por artistas como Salvador Dalí; L'Escala, famosa por sus anchoas y su ambiente marinero o Tossa de Mar, que cuenta con un imponente casco histórico amurallado junto al mar.
Sin embargo, fue otro municipio el elegido por el entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, para realizar una pequeña escapada familiar el verano pasado: Llafranc y Calella de Palafrugell, ambas pedanías situadas en el municipio de Palafrugell. Al alemán se le pudo ver recorriendo las calles de estas dos localidades acompañado de su familia.
Qué ver en Llafranc
Situados en la Costa Brava, se trata de dos de los pueblos más bonitos de Cataluña. En el caso de Llafranc, conserva el ambiente tranquilo y familiar que lo distingue de otros destinos más masificados.
Su principal punto de interés es su playa de arena fina, flanqueada por el paseo de Cipsela, que cuenta con una gran oferta de restaurantes, bares y comercios. Además, en uno de los extremos de la bahía se encuentra el puerto deportivo, donde se palpa la esencia de este pueblo tradicionalmente pesquero.
En Llafranc da comienzo una de las etapas del Camino de Ronda que conduce hasta el faro de Sant Sebastià, de 169 metros sobre el nivel del mar y considerado uno de los miradores más privilegiados de toda la Costa Brava.
Además, no puedes dejar de visitar la iglesia de Santa Rosa de Lima y otros puntos como la Torre de Guaita, la Ermita de San Sebastián y el Poblado Ibérico de San Sebastián.
Qué ver en Calella de Palafrugell
Llafranc se sitúa al norte de Calella de Parafrugell y es uno de los pueblos pesqueros más icónicos de Cataluña. Con apenas 800 habitantes, destaca por sus playas de agua cristalina -como los arenales de Port Bo y del Canadell- y por sus casas blancas alineadas frente al mar y el puerto.
En el centro del municipio también es posible encontrar las casas que utilizaban los pescadores de antaño. Actualmente, sus bajos albergan algunos de los restaurantes más populares de la localidad.
Entre los lugares imprescindibles para visitar en este municipio se encuentra la iglesia de Sant Pere, de finales del siglo XIX, y los famosos jardines de Cap Roig. En cuanto a miradores, destacan el de Manel Juanola i Reixach, en honor al inventor de las pastillas Juanola, y el ubicado en la Punta de los Burricaires, entre la playa del Pelegrí y la cala de la Platgeta.
Calella de Palafrugell mantiene tradicionales culturales como la Cantada de Habaneras, un festival musical celebrado el primer sábado del mes de julio en la plaza de la playa de Port Bo.
Cómo llegar a Llafranc y Calella de Palafrugell
Para llegar a Llafranc y Calella de Palafrugell desde Barcelona en coche debes tomar la AP-7 dirección Girona, luego salir en la salida 9B hacia Palafrugell/Palamós, continuar por la C-31 hacia Palafrugell y seguir las indicaciones hacia Calella de Palafrugell o Llafranc. El trayecto dura aproximadamente 1 hora y 45 minutos.
En transporte público, debes tomar una combinación de tren de Rodalies/Renfe hasta Figueres, Girona o Flaçà, y luego un autobús de Sarfa o Moventis que conecta con Palafrugell.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete