El subdelegado del Gobierno en Valladolid ve datos «justificados» para quitar trenes en Medina
Renfe confirma al PSOE de Zamora que no dará marcha atrás y planta a la Diputación
Planes de vida 'descarrillados' por la supresión de frecuencias del AVE
Valladolid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, aseguró ayer que hay «datos más que justificados» para que, «mirando por el interés general», Renfe «haya hecho una reorganización» de las frecuencias ferroviarias del AVE que se han llevado por delante paradas en la línea ... entre Madrid y Galicia a su paso por Castilla y León. En concreto, se refirió a la vallisoletana de Medina del Campo -una de las afectadas, junto a Segovia y la zamorana Sanabria- sobre la que aseguró que es «un lujo» que el tren veloz se detenga a coger y dejar viajeros «si queremos ser competitivos» en este trayecto frente al vehículo particular y el avión.
Canales defendió que la operadora ha tomado decisiones «en base a los datos» y el «interés general». Y lo ha hecho, añadió, «pensando en los intereses de los viajeros gallegos, que son la gran mayoría» de este corredor. «Aquí las ratios de utilización son pequeñas», sostuvo el subdelegado, quien aseveró que la villa medinense es una «privilegiada» en número de frecuencias en comparación con otros puntos incluso de mayor población, aunque asumió la «legítima reivindicación» de los viajeros, en pie de guerra desde que han conocido los cambios que se impondrán a partir del 9 de junio.
Mientras, una representación del Partido Socialista de Zamora se reunió ayer con el presidente de Renfe, Álvaro Fernández Heredia, para exponer su «defensa» del tren como «servicio público esencial» para Sanabria y la «necesidad de garantizar» las paradas del AVE en la Estación de Otero de Sanabria, tanto en los primeros servicios de la mañana como el último de la tarde, en ambos sentidos. «Sin embargo, tras el análisis de dichas propuestas, Renfe ha señalado que no ve viable su puesta en marcha en este momento», reconocieron los socialistas, informa Ical.
A quien el presidente de Renfe en principio descartaba recibir es al presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, con quien el máximo responsable de la operadora tenía concertada una cita para este martes que anulaba de forma «unilateral». «Una falta de respeto», según denunciaron desde la institución provincial, que cargó también contra la «falta de sensibilidad» de Renfe y del Ministerio de Transportes, en lo que supone «un grave atentado contra el desarrollo económico y social de la provincia». Sin embargo, tras el enfado, finalmente sí habrá encuentro.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete