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Planes de vida 'descarrilados' por la supresión de frecuencias del AVE

En Sanabria, Zamora, Medina del Campo... crecen las voces en contra de los cambios en los horarios por parte de Renfe del tren de alta velocidad que truncan el día a día de viajeros habituales y vecinos: «Nos están destrozando la vida laboral»

Sanabria, «indignada» por la supresión de las paradas del AVE: «Estamos hartos de que nos jodan»

Rubén Largo, en la estación de tren de Zamora en la que coge el AVE hasta Sanabria M. ÁLVAREZ
Isabel Jimeno

Isabel Jimeno

Valladolid

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Reconoce Rubén Largo que con la puesta en marcha del tren de alta velocidad entre Zamora y Puebla de Sanabria vio «la luz». Su «nivel de agotamiento» del ir y venir al volante ya «era tremendo». Tres horas cada día empleadas en cubrir los ... 240 kilómetros entre ida y vuelta y por unas carreteras en las que el riesgo de que se cruce un animal va en aumento. Ha vivido dos años y medio «feliz», dice, con la pena de saber que en unas semanas se verá obligado a volver al asfalto. Y es que los cambios aplicados por Renfe a la línea que une Madrid y Galicia se llevan por delante a partir del 9 de junio el tren 'madrugador', el que todavía parte a las 7.40 de la capital del Duero y llega a las 8.15 a la estación de Otero de Sanabria. Con encaje de horarios, Rubén había logrado cuadrar su jornada en la oficina bancaria en la que trabaja. Pero que en dos semanas el primer convoy veloz arranque a las 9.43 horas ya hace inviable la posibilidad, advierte. Y no lo dice sólo por él. Alza la voz por los «muchos» viajeros que se quedarán en tierra. «No es cierto» que sean «ocho», como ha señalado el presidente de la operadora, Álvaro Fernández Heredia, entre sus argumentos para 'borrar' la parada, «en la que está ¡tres minutos!».

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