el otero
Punto muerto
«Lean lo que dicen los 'senior leaders' de las automotrices: la industria está en peligro mortal»
El lastre en la mochila
That's entertainment!
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEstá pasando, pero no parece que lo estemos viendo. Como seguimos empeñados en practicar el «brainrot» -ya saben, el hábito de consumir temas cortos con los que distraemos la mente- no reparamos en cambios 'de profundis'. Una de las mutaciones más categóricas, el funcionamiento de ... la automoción. Y para Castilla y León y para muchas empresas vinculadas con nuestra tierra se trata de un reto a vida o muerte. Los terrícolas a lo nuestro, a la bronca politiquera barata de dimes y diretes. Corralas, mentideros, manolas, chisperos, zarabandas y sainetes. Pero pintan bastos.
Gestamp vende sus posesiones en Alemania porque necesita 'parné' para los tiempos que corren. Husmean 20 millones de euros, después de haber vendido activos en USA. El Grupo Antolín, cuyo negocio cayó durante el primer semestre de este año, vende por 150 millones de euros para recuperar la rentabilidad, resuello tras un primer semestre amenazante. Algo parecido en Lingotes Especiales, que, con el calvario de un ERTE, regresa al curso con los retos de recuperar la rentabilidad perdida tras resultados duros en el primer tramo del año.
Ya sé que es más sencillo hablar de las barbas del procurador de turno, a remojar viendo las del procurador de al lado, o si tal estadista se verá favorecido por la coyuntura o si tal otro líder debería ponerse sombrero o quitarse corbata. Pero me habrán leído decir alguna que otra vez que nuestra sociedad debería, de cuando en cuando, someterse a un tratamiento de desintoxicación de la política, entendida como jaleo de decir lo que se quiera sin tomar más consecuencias, y centrarse en pensar en pasado mañana y en las cosas importantes. Menos samba.
La buena marcha de Renault, cuya producción en nuestra tierra sigue en plena forma, evidencia lo crucial que es este sector para nosotros. Y no sólo por las fábricas sino por las auxiliares. Mientras asistíamos, con cara de lelos, a la declaración de Leire en el Senado y largaba la ex de Ábalos, se inauguraba el salón del automóvil de Múnich. ¿Cuadro clínico?: Chinos, aranceles, coches eléctricos, cambios de hábitos, crisis sociales. Lean lo que dicen los 'senior leaders' de las automotrices: la industria está en peligro mortal. Y las auxiliares de cirineos.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete