La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha presentado sus alegaciones a la demanda por derecho al honor que interpuso en su contra el magistrado retirado Manuel García-Castellón, que le reclama 240.000 euros por llamarle corrupto en redes y declaraciones.
El ... escrito, al que tuvo acceso ABC, consta de 58 páginas en las que apenas dedica un apartado a esos mensajes en cuestión y ofrece por contra una suerte de auditoría de la trayectoria del juez en la Audiencia Nacional, con referencias a artículos de prensa críticos ya desde su misma llegada al destino y decisiones que en estos años le han sido revocadas por la instancia superior. «Estamos ante un juez acusado de practicar investigaciones muy controvertidas y en las que podría haber tomado decisiones con base en criterios ideológicos y no jurídicos, lo que justificaría en términos de sustrato fáctico las críticas de mi representada», llega a asegurar.
Se apoya además, en que tras críticas contra el magistrado no han suscitado «ninguna reacción» por su parte, obviando que entonces estaba en activo y ahora no. Entiende que la ha demandado por una «enemistad» con Podemos que atribuye al magistrado y que desarrolla citando las diversas causas que han afectado al partido.
Considera así que las descalificaciones que vertió tenían la «suficiente veracidad» como para no ser calumniosas e «interés público» porque eran fruto del «intenso debate» sobre el lawfare en España y están protegidas por la libertad de expresión.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Volver a intentar
Has superado el límite de sesiones
Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete