Elecciones municipales 28M
El alcaldable de Podemos al que era imposible votar en contra
Rafael Palacios fue elegido en una asamblea donde solo se podía votar sí o abstenerse, pero no plantar un 'no'
Yolanda Díaz arropa a Irene Montero en su «día más difícil» después de la «ensalada de hostias»
Rafael Palacios, primero por la izquierda, en la asamblea donde fue elegido el candidato al Ayuntamiento de Langreo
El secretario interino de Podemos Asturies, Rafael Palacios, que sustituye a Sofía Castañón por su baja médica, fue elegido hace unas semanas como candidato a la Alcaldía de Langreo en un proceso muy polémico que solo sirvió para aumentar el malestar ... de los críticos con él.
Palacios fue elegido en una asamblea respaldada por la Comisión de Garantías Democráticas de Podemos, donde no tuvo ninguna candidatura rival y solo se podía votar sí o abstenerse, pero no en contra.
Los críticos en Podemos Asturias tildan el proceso de fraude democrático y advierten de que esas artimañas también las usarán contra la candidata crítica al Principado, Covadonga Tomé, para apartarla a ella y a su equipo de la carrera a las elecciones autonómicas del 28 de mayo.
De hecho, Tomé está en estos momentos atrincherada con sus afines en la sede de Podemos en Gijón para pedir que respeten su candidatura, que venció en las primarias de noviembre a la lista oficialista del partido.
Tomaron la decisión de encerrarse después de una reunión con el propio Palacios donde le exigió cesar a Jorge Fernández, número cuatro de su candidatura, para poner a Ana Taboada.
Palacios fue elegido en una segunda votación dado que el 24 de marzo la militancia sí pudo elegir entre dos candidaturas a la alcaldía: la suya y la de la crítica Cristina García. Ganó García. Pero la dirección de Podemos Asturias y los órganos de garantías anularon el resultado alegando «fraude en el censo». Así que se repitió.