Los Reyes durante su visita a París para la exposición de Miró en el Grand Palais en París
Los Reyes durante su visita a París para la exposición de Miró en el Grand Palais en París - EFE

Los Reyes visitarán mañana la zona de Mallorca arrasada por las inundaciones

Don Felipe y Doña Letizia se desplazarán a la isla tras la recepción de la Fiesta Nacional

MadridActualizado:

Los Reyes visitarán mañana, viernes, la zona de Mallorca afectada por las inundaciones que han ocasionado al menos una docena de víctimas mortales y varios desaparecidos.

Don Felipe y Doña Letizia se desplazarán a la isla cuando finalice la recepción que ofrecerán en el Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional después de presidir el tradicional desfile militar en el paseo de la Castellana. En principio, la recepción está convocada para las 13.15 horas y a ella han sido invitadas unas 1.500 personas en representación de todos los sectores de la sociedad.

El Rey llamó ayer por teléfono a la presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol, para que le informara de los daños ocasionados por las lluvias y para transmitirle el pésame por las víctimas en nombre de todos los españoles.

Además, Don Felipe y Doña Letizia transmitieron su pesar a través de un mensaje en su cuenta de Twitter: «La desolación y la tragedia para las familias de las víctimas y afectados de Sant Llorenç y otras zonas de Mallorca tiene difícil consuelo. Hagamos todo lo posible para ayudarles a superarlo con la solidaridad que merecen de toda España».