Consejos
Los beneficios de tener un huerto vertical en tu cocina
Podemos montarlo en una pared, sobre la repisa de una ventana o incluso en la encimera
S.B
Si te gustan la naturaleza, seguro que tienes la casa repleta de plantas. No solo eso, tal vez en tu terraza o balcón tengas unas cuantas macetas a tipo de huerto. Un huerto urbano siempre es una opción divertida de poder dedicar tiempo a una ... actividad que nos relaja y conseguir cultivar nuestros propios alimentos. No siempre se tiene la suerte de contar con un espacio exterior para poder montar nuestra particular «huerta», pero un mundo de posibilidades se abre ante nuestros ojos. ¿Una de ellas? Un huerto vertical en nuestra cocina.
Así lo cuentan los expertos del Instituto Silestone, plataforma dedicada a investigar y divulgar sobre el espacio de la cocina. Explican que «la cocina en un espacio multifuncional donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo». Por ello, una idea perfecta para decorarlo es colocando un ya mencionado huerto urbano o vertical , para así «aprovechar no solo los recursos naturales al momento de cocinar, sino también decorar tu cocina y optimizar al máximo su espacio».
Los expertos dejan cuatro claves que pueden resultar de gran ayuda si nos animamos a «cultivar» en nuestra cocina.
Busca un espacio vertical libre
Lo primero que hay que hacer es identificar el espacio vacío en el que vamos a poder montar nuestro huerto. «Puedes hacerlo usando y reutilizando infinidad de materiales. Un ejemplo puede ser un huerto con tarros de cristal para colgar , que no solo quedará bonito, sino que además te permitirá tener a mano tus plantas aromáticas esenciales para cocinar», explican desde el Instituto.
¿Has pensado en una mesa de cultivo?
Si tienes espacio, una gran opción puede ser incluir una mesa de cultivo . Por un lado, es un método de entretenimiento, pero también decora y ahorras dinero. «Lo mejor es instalar la mesa cerca de algún punto donde haya mucha luz natural, para poder ahorrar energía y que el proceso de desarrollo sea más rápido», comentan.
Tal vez solo necesitas una ventana
Si no hay hueco en tu cocina para una mesa, o ese huerto vertical, puedes montarlo en la ventana. También puedes aprovechar los espacios de la encimera que reciban más luz , y solo ocuparás un pequeñísimo hueco de tu cocina.
La clave: qué plantar
Mariano Bueno, pionero en agricultura ecológica, explica que en un huerto familiar o urbano, dado que nos encontramos ante unas dimensiones pequeñas, lo mejor es decantarnos a la hora de elegir qué plantar por cultivos y hortalizas que ocupen poco espacio y a consumamos más a menudo : cebollas, zanahorias, acelgas, ajos, rúcula, rabanitos o brócoli. También, una gran opción puede ser plantar hierbas aromáticas, útiles para la cocina, que ocupan un muy reducido espacio y fáciles de cultivar.
Beneficios de un huerto en la cocina
Por último los expertos de Silestone dejan una lista de ventajas y beneficios que podemos encontrar si nos decidimos por tener un huerto en la cocina.
- Ayudan al fomento del autoconsumo.
- Permiten disminuir las emisiones de carbono .
- Incrementan la calidad del aire, limpiándolo y dándole un olor agradable.
- Hacen de un espacio sencillo un rincón lleno de decoración.
- Protegen de los rayos de sol ultravioletas .
- Mejoran nuestra alimentación.
- Nos ayuda a conocer cómo funcionan los recursos naturales.
- Reducen los gastos de electricidad.
- Ofrecen la posibilidad de disminuir el ruido externo.
- Son de sencillo mantenimiento y no crean demasiada suciedad.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete