La técnica de Crys Dyaz para enganchar todo el año a quien solo hace ejercicio en verano
Cada vez son más los que se ponen en sus manos para conseguir el cambio de vida que tanto desean
Crys Dyaz: «El trabajo de fuerza es fundamental para prevenir problemas de espalda»
Siempre se ha hablado de la importancia de hacer ejercicio, pero nunca tanto como ahora. ¿Estamos tomando mayor conciencia de los beneficios que el fitness tiene preparados para todos nosotros? Porque aunque haya ejercicios o disciplinas que no sean acorde a tus condiciones, hay ... una actividad deportiva para cada persona. Y si no, que se lo pregunten a Crys Dyaz, una de las entrenadoras más solicitadas del momento.
El deporte llamó a la puerta de muchos en 2020, cuando se notificó un 'boom' de personas reunidas mediante videollamada para entrenar juntos, y esta tendencia tan beneficiosa para la salud afortunadamente la han mantenido en el tiempo la mayor parte de esa gente. O más. Hablamos con Crys Dyaz, CEO de Crys Dyaz & Co sobre cómo la demanda deportiva ha llegado para quedarse.
- Vas a abrir un nuevo centro. ¿Tanta demanda deportiva hay hoy en día?
He notado una evolución de demanda desde hace 14 o 15 años. Hoy en día hay mucha gente que se cuida y que ven en el deporte un cambio que te hace sentir mejor a todos los niveles y a lo que dan prioridad. Antes era un lujo y ahora te asegura los resultados de una manera más coherente y consciente hacia ti misma, saques el 100% de ti para conseguir esos resultados y eso a la gente le atrae. Hay una demanda enorme y no paramos de crecer.
-En Crys Dyaz & Co ofrecéis acompañamiento de todo tipo para la mujer, incluso para los hijos. ¿Tu centro está pensado para todas sus etapas?
Nuestro centro esta pensado para todas las personas, pero es verdad que contamos con especialización en salud femenina y hacemos acompañamiento integral para mujer y niños desde la adolescencia hasta la menopausia. Ofrecemos servicio de fisioterapia, nutrición, entrenamiento y servicios clínicos que potencian esos resultados y los acompañamos en el proceso. También tratamos problemas de suelo pélvico, entre otros.
-¿Todos son necesarios cuando alguien quiere cambiar su estilo de vida o suele ser una 'pata' la que está siempre más floja?
Hacemos entrevista inicial y abrimos historial clínico a todos nuestros pacientes, y somos nosotros los que asesoramos y vemos qué es lo que necesita. Dependiendo de las posibilidades vemos si hay que incidir más en entrenamiento, en fisio… y así conseguir los resultados que espera esa persona.
-Ahora que ha llegado el buen tiempo, ¿notáis que aumenta el número de pacientes?
Siempre digo que hay que buscar el momento para hacer deporte. Es muy bueno, va a mejorar y regular el estrés y va a aumentar los resultados. Hay que encontrar el momento se entrenar porque aunque nosotros vemos muy bien que, por ejemplo, te cases y quieras hacer la operación bikini de turno, nuestra responsabilidad es que perdure en el tiempo. El verano es un momento de mayor demanda porque los que entrenan dos días por semana pasan a tres y los que no entrenan se ponen a ello. Me parece bien que alguien entrene con el objetivo de su próxima exposición en bikini, pero lo ideal es mantenerlo en el tiempo porque si no, no vale.
- Como el que hace dieta un mes... los resultados duran un mes.
Eso es. Para conseguir los resultados y encontrar los beneficios del deporte mas allá del deporte hay que sostenerlo en el tiempo.
- ¿Qué opinas de aquellos que conforme se acercan los meses de buen tiempo deciden apuntarse al gimnasio?
No sirve de nada entrenar por una operación bikini y luego no volver a hacer ejercicio. Es un momento bueno de captación y adherir a la gente al problema pero no vale hacer mayo y junio y abandonar el resto del año.
- Tienes una larga trayectoria pero las últimas generaciones que utilizan Instagram te conocen por ser la entrenadora de numerosas influencers. Cuando estas se apuntan a entrenar contigo, ¿suele ser a largo plazo o más bien una temporada corta?
Tengo la suerte de que la confianza de los rostros mediáticos se quedan con nosotros muchos años y de los anónimos también. Es verdad que todos tenemos unas labores que atender y unas vidas diferentes y se hace complicado a veces mantener esa continuidad durante el año, pero tenemos la suerte de que nos acompaña mucha gente fiel y a su vez les acompañamos en cada etapa de sus vidas, así que unas veces se entrena presencial y otras on line, por 'streaming'.
-¿De qué caso te sientes más orgullosa? Imagino que se habrá puesto en tus manos gente que necesitaba un gran cambio en su vida.
Tenemos muchos casos sorprendentes en nuestro historial. Por nuestras manos ha pasado gente con cáncer, embarazadas... con partos maravillosos por muy buena condición física, pérdida de peso, gente que no ha hecho deporte nunca... Somos más de 30 perdonas en el equipo y todas han ayudado a la gente a adaptar el fitness a su vida.
-Ana Peleteiro, la influencer Maria F. Rubíes… son muchas las mujeres que entrenan durante el embarazo. ¿A estas alturas, consideras que hace falta seguir promoviendo el entrenar durante el embarazo?
Afortunadamente ese pensamiento es minoritario y se sabe que hay que entrenar embarazada. No solo nadar e ir a pilates es bueno, se debe hacer trabajo de cardio y de manera muy consciente para llegar al parto en el mejor estado físico y mental posible y así optar a una mejor recuperación. Tenemos el aval de muchos ginecólogos que nos hablan del avance que han tenido sus pacientes y otros ginecólogos vienen a entrenar con nosotros porque les sorprende ese trabajo a este nivel. Tenemos una formación específica que nos da muchas alegrías porque convertirlo en una referencia en el sector es maravilloso.
-Ahora con las vacaciones a muchas personas les cuesta más entrenar. Qué recomiendas para quienes tienen poco tiempo y cambian varias veces de espacio estos meses?
Nosotros contamos con Classland y tenemos más de 4.000 personas suscritas. La gente entrena desde todo el mundo y hay muchísimas clases que se hacen con poco material así como entrenamientos para todos los niveles y etapas de la vida. Tenemos muy en cuenta a quienes no tienen medios para costearse unas clases dirigidas o no pueden venir a Madrid a entrenar con nosotros. Estas personas están al lado de nuestro equipo que les acompaña y nos hace muy felices que puedan mantener esa actividad física y ese nivel deportivo que les hace verse y sentirse mejor.
-¿El éxito de los entrenamientos online sigue estando en el mismo nivel que cuando estábamos en pandemia?
Pensé que era algo estacional y que iba a ir a menos pero lo cierto es que está sorprendiendo porque va a más. Entrenar online es fácil porque te ayuda a conciliar el deporte y hemos visto cómo se puede entrenar igual de bien gracias al feedback de nuestra comunidad digital. De hecho, hay gente que es más constante porque lo hace desde casa, otros nos cuentan que entrenan y sus hijos se han unido a esos entrenamientos… es una forma de divulgar y esto hace que demos prioridad a nuestro organismo y salud.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete