Suscribete a
ABC Premium

Por qué no debes beber agua con azúcar para aliviar las agujetas

Siempre se ha pensado se tras el deporte se forman cristales de ácido láctico que pinchan al músculo ocasionando un dolor característico. Así lo desmiente la ciencia

Y además te puede interesar: Qué debes saber para recorrer cada vez distancias más largas

Las molestas agujetas pueden prevenirse.
Elisa Escorihuela

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las agujetas son nuestro mayor enemigo después de una sesión de deporte, sobre todo cuando el ejercicio es muy intenso o ha pasado mucho tiempo desde que ejercitamos ese músculo.

Durante muchos años se pensó que tras realizar deporte, como consecuencia de la degradación de ... moléculas de glucosa, se formaban pequeños cristales de ácido láctico que «pinchaban» al músculo ocasionando ese dolor tan característico. Una teoría que llevó a deducir que bebiendo agua con azúcar al finalizar la sesión de entrenamiento, evitaría este problema. Sin embargo, con el tiempo y tras nuevos estudios, ambas teorías se han desmentido.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Sobre el autor Elisa Escorihuela

Dietista, nutricionista, farmacéutica, escritora y docente. Ayuda a mejorar la salud con sus consejos sobre alimentación saludable y su labor en el Centro de Nutrición Nutt, que cuenta con su propia aula de cocina.

Elisa Escorihuela

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia