Batido de cerezas: la receta antioxidante y nutritiva para llenarte de energía

Roberto Bosquet, Chef Bosquet, explica paso a paso cómo preparar un batido energético y nutritivo con cerezas y Skyr que es perfecto para recuperarse tras un entrenamiento deportivo

Batido energético de cerezas, ideal para después del entrenamiento. Roberto Bosquet

Un chute de energía sin azúcares añadidos . Si quieres una opción saludable para recuperar la energía, combatir la ansiedad y el cansancio de la rutina y llegar con ánimo a las vacaciones, prueba la receta del batido de cerezas, skyr y leche que ... propone esta semana Roberto Bosquet. Además de ser antioxidante y nutritivo, puede ser también una idea excelente para recuperarse tras un entrenamiento exigente, especialmente en estos días en los que el calor sigue apretando.

Ingredientes

  • Cerezas sin hueso 150 gramos
  • Skyr (o cottage o queso batido) 100 gramos
  • Leche o bebida vegetal 60 gramos
  • Hojas de hierbabuena 2
  • Zumo de lima 1 chorro
  • Jengibre en polvo Pizca

La combinación de las cerezas , que contienen antioxidantes, el skyr (o queso cottage o queso batido), que supone un aporte importante de proteínas y la bebida vegetal o la leche, que también incluye tanto proteínas como grasas saludables dan como resultado un batido energético perfecto para deportistas, pero también como tentempié saludable para media mañana o media tarde.

Las cerezas, además de contener antioxidantes , son ricas en vitamina C, E, ácido fólico y en minerales como el potasio, el calcio, el magnesio y el hierro. También son buenas para la salud digestiva, pues son ricas en fibra y su aporte calórico es bajo.

En cuanto al skyr (un postre de origen islandés), el queso cottage o el queso batido cabe recordar que son tres de los tipos de queso más saludables y ligeros que existen pues son bajos en grasas y ricos en proteínas.

Preparación

Paso 1

Lo primero que haremos será deshuesar las cerezas. Una vez deshuesadas, echaremos las cerezas en el vaso de la trituradora.

Paso 2

A continuación añadiremos el skyr, aunque también podemos usar queso cottage o queso batido, añadimos leche o bebida vegetal, unas hojas de hierbabuena y una pizca de jengibre.

Paso 3

Por último le daremos un toque de sabor con un chorrito de zumo de lima.

Paso 4

Trituramos hasta que nos quede una textura lo más ligera posible. ¡Y ya tendríamos listo nuestro batido de cerezas rico en proteínas y sin azúcares añadidos!

Puedes conocer más ideas del Chef Bosquet en su libro ya a la venta ' Express: mis recetas para cocinar sin tiempo ' (Planeta) o en su cuenta de Instagram , donde ya supera los 720.000 seguidores.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios