El ultralujoso coche del futuro de Mercedes tiene 750 km de autonomía y usa Inteligencia Artificial
La compañía alemana desvela el Concept CLA Class, un elegante diseño que incluye una novedosa tecnología
Vision Neue Klasse, el nuevo coche de lujo de BMW que anticipa el futuro
Muchas son las compañías automovilísticas que se encuentran actualmente explorando nuevos caminos para el diseño de sus futuros vehículos, los cuales, además de incorporar las últimas tecnologías y materiales de primera calidad, serán respetuosos con el medio ambiente. Ha sido durante el IAA Mobility – ... antiguamente conocido como el Salón del Automóvil de Frankfurt– donde Mercedes-Benz ha presentado un concept car que se muestra como una visión cercana a la producción de la próxima familia de automóviles que llegará en la cúspide de una nueva era eléctrica.
El modelo en cuestión es el Concept CLA Class 100 % eléctrico, un automóvil de puro lujo y alto rendimiento diseñado sobre la próxima plataforma de Arquitectura Modular de Mercedes-Benz. Su cautivador diseño exterior muestra una elegante distancia entre ejes, proporciones refinadas, ventanas panorámicas y un frontal con forma de nariz de tiburón. Por su parte, las llamativas luces LED delanteras presentan un innovador patrón de estrellas animadas y tecnología LED de bajo consumo de energía que eleva el diseño del vehículo a nuevos niveles. Destacan, también, sus potentes pasos de rueda que abrazan unas llantas de 21 pulgadas adornadas con un patrón de estrellas y su techo de una única pieza que se prolonga hasta la luna del maletero y está fabricado casi exclusivamente en cristal.
En su apuesta por un futuro más sostenible, se han utilizado elementos como PET reciclado para la tapicería de los asientos, cuyos tonos azules y blancos contrastan con el rojo de la carrocería, o plásticos reciclados, fibras naturales y cuero de napa producido y proceso de manera sostenible para diferentes partes de la cabina.
Su interior se centra en la experiencia del cliente con comodidad y conveniencia excepcionales para un futuro eléctrico y digital. Así, cuenta con hasta cinco pantallas multimedia de fácil manejo siendo las centrales las que incluyen la innovadora tecnología MB.OS., un sistema operativo que cuenta con un chip Nvidia refrigerado por agua y que utiliza supercomputación e inteligencia artificial para facilitar un nuevo nivel de personalización, seguridad, comodidad y conducción automatizada.
De su sistema de seguridad destaca la CPD, detección de presencia infantil, una característica que mitiga el riesgo de que los niños pequeños se queden accidentalmente atrapados en el vehículo durante los días más calurosos.
MÁS INFORMACIÓN
Por otro lado, su sistema de propulsión, derivado del Vision EQXX, promete un consumo energético de apenas 12 kWh/100 km, uno de los más bajos del momento. Su motor eléctrico será creado dentro de sus instalaciones y desarrollará una potencia de 238 CV. Además, le permitirá brindar una autonomía de 750 kilómetros y gracias a la arquitectura de 800 voltios será capaz de recuperar a través de su sistema de carga rápida hasta 400 kilómetros en 15 minutos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete