Suscribete a
ABC Premium

De Porsche a Dior: así son las marcas de lujo más valoradas del mundo

Loewe sigue siendo la única firma española presente en la clasificación anual realizada por la consultora Brand Finance

Porsche lidera el ranking de las firmas de lujo más valoradas, según Brand Finance
María I. Ortiz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Porsche se mantiene un año más como la marca de lujo más valiosa del mundo con un valor de 33.700 millones de dólares ( 34.128 millones de euros ), según se desprende del informe anual sobre marcas 'premium' y de lujo elaborado ... por la firma Brand Finance . La consultora advierte que el liderazgo del fabricante de automóviles alemán es una buena noticia para la marca, que acaba de ser escindida por su propietario, el Grupo Volkswagen, en una oferta pública inicial en la Bolsa de Frankfurt. «La nueva salida a bolsa de Porsche muestra el valor de una marca de una manera muy visceral, muy parecida a la escisión de Ferrari liderada por Sergio Marchionne hace años. Tenía mucho sentido extraer el valor oculto dentro del grupo Volkswagen, especialmente cuando se trata de una marca de lujo icónica como Porsche, que puede generar tales rendimientos en comparación con otras marcas de la cartera», asegura el director de Brand Finance, Alex Haigh .

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia