OCIO
Así será el exclusivo centro de experiencias de lujo de Porsche en Italia
Ubicado al norte del país, contará con cursos de conducción, sala de realidad virtual, restaurante gourmet y otros muchos atractivos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónTras el éxito cosechado por el centro de Hockenheim –inaugurado en octubre de 2019–, la compañía de coches de alta gama ha comenzado las obras del que será el octavo Centro de Experiencias Porsche. Situado en el Autodromo di Franciacorta, al norte de Italia, ... este espacio contará con una superficie aproximada de 60 hectáreas. Su ubicación no solo resulta perfecta por ser un destino turístico, especialmente en verano, sino también por sus buenas conexiones con ciudades como Milán, Bérgamo o Verona, su rica gastronomía y sus alrededores, está muy cerca de Suiza y del lago de Garda.
Con un diseño de lo más moderno y vanguardista , este nuevo espacio pensado para los amantes del motor, bautizado como Ágora , destaca por sus grandes superficies acristaladas y su impresionante puente colgante.
En el interior del edificio espera una sala multiusos de 2.400 metros cuadrados, área destinada a los clientes que incluye un restaurante gourmet y una terraza con vistas al circuito. Sí, aquellos que deseen probar sus Porsches, así como realizar ejercicios de conducción, podrán hacerlo en su pista todoterreno que con 2,5 kilómetros de longitud mantendrá su diseño original, eso sí, será totalmente reasfaltada para que esté a la altura del proyecto.
Además de esto, contará con más de 30.000 metros cuadrados destinados al desarrollo de cursos de conducción segura y deportiva con diferentes niveles de dificultad . Será en este espacio también donde se instalará una pista circular con firme de baja fricción, así como una plataforma móvil capaz de provocar sobrevirajes para que los alumnos puedan aprender a resolver situaciones críticas y a hacer un contravolante efectivo.
Una ventana al futuro con espacios interactivos
¡Ojo! Porque la cosa no se queda ahí. En aras de captar una mayor afluencia de público contarán, entre otras muchas cosas más, con una pista de karts eléctricos y un laboratorio de conducción de realidad virtual en el que aquellos que no puedan permitirse adquirir uno de los modelos de Porsche pueda, al menos, ponerse al volante de todos y cada uno de ellos en los circuitos más prestigiosos del mundo. Y si, después de tanta aventura, el cliente decide que es momento de hacerse con uno de los diseños podrá recibirlo allí mismo, opción de la que solo dispondrá este nuevo centro.
Más de 26 millones de euros ha invertido la firma de coches de lujo para dar forma a estas instalaciones que abrirán sus puertas a comienzos del 2021 y que esperan recibir más de 20.000 personas al año. Franciacorta se suma así a Leizpig, Silverstone, Atlanta, Le Mans, Los Ángeles, Shanghái y el ya citado Hockenheim.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete