MOTOR
Así es el exclusivo Ferrari SP48 Unica, un modelo del que solo se fabricará una unidad
Inspirado en el F8 Tributo, ha sido creado mediante el programa de personalización de la compañía en un proceso donde ha estado involucrado, en todo momento, el cliente
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión¿Hay algo más lujoso que poseer un Ferrari diseñado en exclusiva? Definitivamente no, no lo hay. La casa de coches de lujo italiana ha desvelado su nuevo one-off, el Ferrari SP48 Unica , un vehículo diseñado por Flavio Manzoni que tiene por ... base un Ferrari F8 Tributo. Este modelo está configurado acorde a los gustos de un adinerado cliente mediante el programa de personalización de la compañía, lo que hace que sea un coche único en el mundo, un capricho que muy pocos bolsillos se pueden permitir.
De aspecto agresivo, este diseño en el que todo fluye con gran elegancia viene con algunas diferencias claras del modelo del que toma inspiración. Los grupos ópticos pasan de una forma alargada a una más voluminosa pero corta, el capó incluye dos extractores de aire en lugar de uno y este prescinde de la luna trasera.
La sección central del techo fluye suavemente hacia un par de tomas de aire que crean también la forma del alerón trasero. Son precisamente las tomas de aire otro de los aspectos más destacados de este modelo. Cada una de ellas tiene una rejilla profunda cuya orientación está optimizada en cada sección para maximizar el caudal de aire. En el lateral se ha aumentado el tamaño de la moldura inferior negra y también el de la entrada de aire situado antes del paso de rueda trasero.
Bajo la carrocería hay un motor V8 de 3.9 litros que brinda una potencia de 720 CV y que permite pasar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h.
De lo que más orgullosos están en Ferrari respecto a este diseño es de la utilización de nuevas técnicas de modelado paramétrico-procedimentales y de la creación de prototipos 3D para poder rediseñar por completo la forma de la parrilla y las tomas de aire del motor.
La compañía con sede en Maranello no ha mostrado imágenes del interior, pero lo más probable es que mantenga el diseño del F8 Tributo aunque con detalles únicos en la combinación de colores y tapizados. Por ejemplo, el cuero Alcántara de los asientos y el habitáculo presenta perforaciones hexagonales que muestran por debajo una tela del color de la carrocería.
No se ha dicho nada de su precio, pero estos modelos únicos suelen superar con facilidad el millón de euros quedando bastante lejos de los 280.000 dólares (unos 265.000 euros al cambio) que cuesta el F8 Tributo.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete