ABC

Gourmet

Los mejores hoteles para celebrar la Navidad 2018

Este año aprovecha para disfrutar de una celebración de lujo fuera de casa

Ostra Gillardeau con un Ligero Aliño Cítrico y Caviar de Beduga 000, Piel Crujiente de Bacalao y Sidra Texturizada de InterContinental Madrid
Ostra Gillardeau con un Ligero Aliño Cítrico y Caviar de Beduga 000, Piel Crujiente de Bacalao y Sidra Texturizada de InterContinental Madrid
ActualizadoMaría I. OrtizMaría I. Ortiz ResponsableSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

Posiblemente una de las noches más familiares del año sea la del 24 de diciembre. La familia reunida, una gran cena y un puñado de grandes y buenos propósitos por los que brindar. Una noche que en la que tradicionalmente la mayoría de las familias deciden celebrar sin salir de casa, pero para la que poco a poco va cambiando la tradición.

Cada vez más restaurantes apuestan por abrir sus puertas la noche de Nochebuena para deleitar a sus comensales con propuestas especiales para una noche tan especial. Una noche llena de magia y superstición que dará el pistoletazo de salida a las celebraciones. Una noche llena de ilusión y propósitos que merece una celebración especial, en la que no falten los brindis y nuestros seres queridos... Y por qué no, una noche en la que nos permitamos el privilegio de no cocinar y nos dejemos deleitar por las propuestas de algunas de las mejores cocinas del país y las grandes fiestas que organizan los mejores hoteles de la ciudad.

Un plan exclusivo y apetecible para celebrar una Navidad muy especial. Toma nota de nuestros favoritos:

Gran Hotel Inglés

Salón del Gran hotel Inglés
Salón del Gran hotel Inglés - © D.R.

Con una decoración clásica de estilo Art Decó y engalanados con los adornos propios navideños propios de la época, los salones del Gran Hotel Inglés, inaugurado en 1886 y reabierto recientemente, son el marco perfecto para una celebración de altura. Estas fiestas, el hotel ha diseñado diferentes menús para los días más señalados.

En Nochebuena la propuesta incluye dos aperitivos (bombón micuit con presa ibérica y royal de buey de mar), tres principales (carabinero con arroz meloso y glaseada, ventresca de atún de Balfegó en salsa de perdiz y faisán con uvas, salsa de foie y trufa), mignardises y dulces de Navidad y maridaje (con champagne, vino tinto y vino blanco) por 190 euros por persona.

InterContinental Madrid

Una de las mesas del salón del hotel InterContinental Madrid
Una de las mesas del salón del hotel InterContinental Madrid - © D.R.

Con motivo del “Bicentenario del Teatro Real” el hotel InterContinental Madrid ha querido rendir homenaje, creando un nuevo concepto que viste la Navidad de una manera especial, repleta de ópera y elegancia. Muchas son las variables que unen a estos dos grandes íconos de la ciudad: edificios cargados de historia, momentos grandiosos, un arduo trabajo de equipo entre bambalinas, la combinación de elementos clásicos con un alma contemporánea y la forma de generar recuerdos inolvidables a los visitantes que cruzan sus puertas.

Las galas de Navidad de InterContinental se han convertido en un referente de elegancia con la más cuidada gastronomía para celebrar estas fechas en familia o entre amigos. Los Chef Miguel de la Fuente y Juan Carlos de la Torre serán los encargados de adentrarse en el sugerente mundo del Teatro Real para buscar la esencia de las óperas más ilustres y recrearlos en sus fogones. Una propuesta de alta gama basada en el respeto a la materia prima, pudiendo encontrar platos como Besugo “Salvaje Cubierto con un Velo de Cigalas y Pil Pil Untuoso de Minestrone y Ginger”, pasando por “Ostra Gillardeau con un Ligero Aliño Cítrico y Caviar de Beluga 000”, hasta un “Tournedó Rossini de Ternera Rubia Gallega, Medallón de Foie Gras Asado y Salsa Perigourdine”.

Precio: 205 euros por persona.

Hotel Orfila

Salón decorado en Hotel Orfilia
Salón decorado en Hotel Orfilia

Ubicado en el centro de Madrid, en un palacete de 1886, el hotel Orfila Relais & Châteaux ofrece un menú de gala de Nochebuena que lleva la firma de Mario Sandoval (dos estrellas Michelin en Coque).

La noche del 24 de diciembre serán protagonistas platos como el tartar de gamba roja con aceite de chili y chalota, el escabeche de foie, el besugo al horno o el cochinillo en su piel. Para finalizar, no faltará la tarta de chocolate casera. El precio del menú es de 190 euros por persona.

Hotel VP Plaza de España Design

Restaurante Ginkgo Sky Bar en VP Plaza España Design
Restaurante Ginkgo Sky Bar en VP Plaza España Design

VP Plaza España Design pone a disposición diversos espacios en los que disfrutar de multitud de opciones, ya sean grandes grupos o comidas y cenas reducidas en la que es su primera Navidad en la ciudad.

En la planta número 12 se encuentra Ginkgo Sky Bar, una propuesta gastronómica con vistas 360 grados al centro de Madrid en el que lo comensales podrán disfrutar de un ambiente de excepción con música en directo y una suculenta propuesta gastronómica.

Un encuentro entre oriente y occidente es lo que espera a los comensales en la Nochebuena de Ginkgo Sky Bar. Una original cena donde podrán deleitarse con creaciones como la Ensalada vietnmita con mango, anacardos y langostinos; el Canelón de pato confitado con salsa hoisin o el Taco de atún rojo a la plancha con falso risotto de algas. Esta animada velada contará con DJ session para convertir la llegada de Papá Noel en toda una fiesta.

Precio: 115 euros por persona

Hotel Marqués de Riscal

Exterior del hotel Marqués de Riscal
Exterior del hotel Marqués de Riscal - © Álvaro Fernández Prieto

Para los apasionados enólogos o para todo aquel que quiera celebrar la noche de Nochebuena en un paraje excepcional en plena Rioja Alavesa, el hotel Marqués de Riscal ubicado en la localidad de El Ciego conjuga a la perfección la tradición vitivinícola más arraigada con el vanguardismo, el lujo y la tecnología más avanzada.

En sus instalaciones cuya estructura de Frank O. Gehry lo hace reconocible para la gran mayoría, encontramos el Restaurante Gastronómico del hotel , galardonado con una estrella Michelín, en el que poder degustar la cocina de autor asesorada por Francis Paniego.

Entre los platos que se podrán degustar la noche del 24 de diciembre tras un suculento cóctel, se proponen platos como el Tartar de tomate con cigala y ajoblanco, Merluza asada sobre pil-pil de patata con un leve toque de vainilla o el Solomillo de ciervo con puré de castañas y salsa de frutos rojos. Maridados con una selección de caldos de la bodega como Marqués de Riscal Limousin D.O. Rueda, Marqués de Riscal Gran Reserva o Barón de Chirel. Para finalizar brindado con Champagne Laurent Perrier BRUT.

Precio: 160 euros por persona.

Hotel Villa Magna

Salón del hotel Villa Magna con decoración navideña
Salón del hotel Villa Magna con decoración navideña - © D.R.

Como cada año el Villa Magna se prepara para celebrar la Navidad. El Cinco Estrellas Gran Lujo -que forma parte de la colección de hoteles Mytha Hotel Anthology- presenta cuatro menús elegantes y sofisticados para celebrar Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo. Todas las propuestas gastronómicas, diseñadas por el chef ejecutivo Amalio Prados, aúnan sabores tradicionales con toques de vanguardia.

La Cena de Nochebuena, una de las noches más importantes y esperadas de la Navidad, marca el inicio de este periodo. Tres entrantes, dos platos principales y dos postres conforman esta propuesta con platos como la Ensalada de langosta del Cantábrico y erizo de mar, tubérculos con mayonesa de coral, y caviar ecológico Riofrio, Rodaballo salvaje a la brasa, olivas, crema de hinojo, salicornia y demiglace de pescado o Paletilla lacada de lechazo, a la miel y mostaza, cebollita grelot glaseada con toffee de ajo asado, entre otros. Para acompañar la cena una selección de vinos y champanes nacionales e internacionales.

Precio: 335 euros por persona

Hyatt Centric Gran Vía

Salón del restaurante Hielo y Carbón del hotel Hyatt Gran Vía Madrid
Salón del restaurante Hielo y Carbón del hotel Hyatt Gran Vía Madrid - © D.R,

En Hyatt Centric Gran Vía Madrid encontrarás un espacio único rodeado de todo el ambiente navideño que se respira en una de las principales arterias de la capital.

En su restaurante Hielo y Carbón el 24 de diciembre se propone un plan plan de Nochebuena en plano centro de la capital que estará compuesto por un aperitivo, entrante, besugo al horno con kimchi de cabello de ángel morado, paletilla de cordero, crème brûlée de chocolate blanco y bebida.

Precio: 90 euros por persona.

Hotel Urban

Mesa con decoración navideña en el hotel Urban
Mesa con decoración navideña en el hotel Urban

El Hotel Urban propone una experiencia en un entorno donde el arte, la arquitectura y el paisaje urbano se fusionan con la gastronomía. A escasos metros de la Puerta del Sol y la Plaza Mayor , puntos de referencia en las celebraciones de Fin de Año y epicentro de los mercados de Navidad, es uno espacios de referencia de turistas y madrileños para disfrutar de estas fechas en la capital.

Para la cena de Nochebuena, Aurelio Morales ha ideado en un menú que comienza con aperitivos como: Espuma de chirivías con miel; Crema de Remolacha y Lombarda con Carabinero; Vino Caliente y Uva Especiada; Croqueta de Grelos y Tetilla y Jamón Ibérico Puro de Bellota. Posteriormente, continuará con: Sopa de Galets y pilota trufada; Caballa en Escabeche de Zanahoria y Anisados y Capón con manzana, Fruta de la Pasión y salsa de Vino Tinto. Para finalizar: Sorpresa de Mazapán, Café de Dark Indian o infusiones Naturales y Cascajos Navideños. Como maridaje se ofrecerá: Albariño Sanamaro, D.O. Rías Baixas, Talla Bodega Tony Martin, D.O. Ribera del Duero y Perrier Jouët Grand Brut.

Precio: 165 euros por persona.

Majestic Hotel & Spa Barcelona

Salón edl restaurante SOLC del Majestic Hotel & Spa Barcelona
Salón edl restaurante SOLC del Majestic Hotel & Spa Barcelona - © D.R.

Majestic Hotel & Spa Barcelona, desde su nuevo restaurante SOLC, propone vivir la noche del 24 de diciembre degustando delicias como Bombón de Gin Tonic, Bikini de foie, Canelón de rape, Gamba de la Barceloneta y Buey de mar o Costilla de ternera ecológica confitada con salsa Café de París, entre otras muchas propuestas, en las que no faltará el tradicional Tronco de Navidad.

La cena, que también dispone de una modalidad infantil, tiene un precio de 95 euros por persona, bodega incluida.

Monument Hotel

Una de las propuestas navideñas de Monument Hotel y Martín Berasategui
Una de las propuestas navideñas de Monument Hotel y Martín Berasategui - © D.R.

Monument Hotel y Martín Berasategui se preparan para dar la bienvenida a la Navidad con una apetitosa propuesta gastronómica diseñada por el cocinero vasco para el restaurante Oria, ubicado en el lobby del flamante hotel barcelonés.

Para la noche del 24 de diciembre, Nochebuena, el festival gastronómico arrancará con un menú de 120 euros por persona con propuestas como la Ensalada de brotes tiernos con gambita blanca, el Huevo de caserío con papada rustida, la Lubina al horno con perlas de hinojo y el Entrecote de añojo con su terrina.

Urso Hotel & SPA

Salón de URSO con decoración navideña
Salón de URSO con decoración navideña

URSO Hotel & SPA, el primer hotel boutique de cinco estrellas de Madrid, celebra este año la Navidad con distintas alternativas para compartir las fechas más señaladas en un ambiente íntimo y muy especial.

Para disfrutar de esta noche tan señalada la cocina de Media Ración ofrece una deliciosa propuesta que comienza con Corazones de alcachofa, Pulpo con hummus y tomate en curry rojo o Jamón ibérico de bellota; a estos entrantes les sucede Crema de faisán con puré de castaña y Lubina de pincho dorada en plancha con navajas, castaña en agua y cebolleta asada. A continuación, Cochinillo asado al tomillo limón con peras y miel de azahar. Y para coronar esta cena, los amantes del dulce podrán disfrutar de dos postres: Tarta de limón con merengue y Ganache de chocolate con frutos rojos y negros.

Este menú se acompaña del blanco de Rías Baixas Leirana de Forjas do Salnés y del tinto Rioja de Sierra de Toloño. El postre se marida con el generoso de Jerez, Moscatel Promesas Valdespino. El precio es de 120 euros por persona.

Top Summum

  1. 1

    Siete marcas de electrodomésticos de lujo que deberías conocer

  2. 2

    El crucero de 1.000 millones con sello español

  3. 3

    Los astronómicos sueldos del clan Kardashian por cada post en Instagram

  4. 4

    El nuevo yate-limusina de 117 millones de euros

  5. 5

    El puerto más lujoso de Europa está en España

  6. 6

    Cómo vestir con estilo para una barbacoa de verano

  7. 7

    El extravagante jet privado de Kylie Jenner

  8. 8

    El mejor vino del mundo de 2019 es un vino de Jerez

  9. 9

    Famosas desnudas rodeadas de lujo, la última tendencia en Instagram

  10. 10

    Los 20 relojes de pulsera más caros del mundo

  1. 1

    El extravagante jet privado de Kylie Jenner

  2. 2

    Un café que promete acabar con la celulitis

  3. 3

    Siete marcas de electrodomésticos de lujo que deberías conocer

  4. 4

    Cómo vestir con estilo para una barbacoa de verano

  5. 5

    El nuevo yate-limusina de 117 millones de euros

  6. 6

    El crucero de 1.000 millones con sello español

  7. 7

    Ir de vacaciones a la Luna ya es posible

  8. 8

    Diez chefs que todo buen 'foodie' debería conocer

  9. 9

    El "club" Ferrari: más exclusivo que nunca

  10. 10

    Cómo de corto (o largo) debería ser tu bañador este verano