ABC

Ocio

#Afterwork Summum: Planes para la pretemporada de Navidad

A escasos diez días para que de comienzo la primera celebración, vamos calentando motores para todo lo que se nos viene encima

Salón del restaurante mexicano Itzac
Salón del restaurante mexicano Itzac - © D.R.
ActualizadoMaría I. OrtizMaría I. Ortiz ResponsableSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

La Navidad ya está aquí y antes de que nos demos cuenta estaremos brindando por el 2019 envueltos en una borágine de champagne y buenos deseos.

Antes de que ese día llegue, tenemos para ti 7 planes que deberías poner en marcha para disfrutar de todo lo que la temporada prenavideña nos brinda y dedicarte un pequeño homenaje que te permita coger fuerzas para todo lo que se nos viene encima.

Un descubrimiento gastro, una pop up de belleza, un brunch con historia, un buen vino para regalar o cómo el rojo y el dorado lo inundan todo en estas fechas (en todos los formatos). No te pierdas hoy en Summum las propuestas de nuestro primer #Afterwork navideño :

Un mexicano para salir de la tradición

Pulpo frito de Puerto Progreso de Itzac
Pulpo frito de Puerto Progreso de Itzac - © D.R

Se avecinan comidas y cenas en las que la tradición manda. Turrones, polvorones, roscones y muchas más delicias tradicionales de nuestra gastronomía que nos darán la fuerza suficiente para celebrar.

Pero hasta que lleguen los señalados días, os proponemos descubrir uno de los mexicanos con más esencia de Madrid. Se trata del restaurante Itzac. Ubicado en la plaza de la República de Ecuador, en el mismo local en el que un día abrió sus puertas el primer restaurante mexicano de la capital: México Lindo, se encuentra esta nueva propuesta en la que probar "platillos" con la verdadera esencia mexicana.

Con una carta que fusiona los platos más tradicionales de los distintos estados del país, las propuestas del chef mexicano Nacho Oropeza bien merecen una visita. Muy recomendables son sus tacos de pulpo frito de Puerto Progreso, sus tortitas de nopales o el Mochón. Tampoco puedes dejar de probar su guacamole con un toque cítrico que lo hace muy especial y acompañado de totopos caseros.

Por supuesto, en ella, también existe espacio para las bebidas. Una propuesta de coctelería en la que no pueden faltar las micheladas, una buena lista de mezcales y uno de los grandes clásicos de la cultura mejicana, las margaritas.

Una suculenta propuesta gourmet en un ambiente elegante y distendido con cocina vista y entre los lienzos realizados por el artista Gabriel Moreno que te trasportarán al mismo México sin salir de la capital.

Pop up de belleza

Clinique iD
Clinique iD - © D.R.

Aún llegamos a tiempo para una puesta a punto que nos haga lucir nuestra mejor cara estas fiestas. Desde el 14 de diciembre y hasta el día 26, Clinique inaugura su primer pop up store experiencial en Madrid con motivo de su último lanzamiento: Clinique iD.

La firma venderá en primicia el nuevo sistema de hidratación personalizada. La firma quiere así acercar al consumidor final su nuevo lanzamiento en un recorrido experiencial durante el cual se podrá disfrutar de un diagnóstico de piel gratuito y descubrir cuál es el Clinique iD que mejor se adapte a sus necesidades. Además, podrán comprar el producto en primicia (que sale a la venta el 26 de diciembre en El Corte Inglés), con regalos por compra, y muchas sorpresas que harán del recorrido toda una experiencia.

El innovador envase está especialmente diseñado para proporcionar la dosis precisa en cada aplicación. Un 90% de base de hidratación y un 10% de activo concentrado, haciendo excepcionalmente fácil hidratar y tratar la piel. Simplemente hay que elegir la base de hidratación y uno de los cinco activos concentrados para cear la propia hidratante personalizada Clinique iD. Un gran plan para encontrar el producto que mejor se adapte a nuestras necesidades o aprovechar para incluirlo en nuestras compras navideñas.

Un brunch prenavideño

Huevos benedictinos de Casa Suecia
Huevos benedictinos de Casa Suecia - © D.R.

Cuando abrió la Casa de Suecia en 1956, los domingos se convirtió en punto de encuentro de la comunidad nórdica en España. Costumbres tan típicas como la Fiesta de la Primavera se mantuvovivadurante años –y fueron muchos los que veníanexpresamente a probar su salmón ahumado cortado a cuchillo.

Ahora, Casa Suecia, en el Hotel NH Collection Madrid Suecia quiere recuperar parte de aquella tradición con un Bruch Sueco todos los domingos de 12:30a 16 horas. En él, podrás encontrar una selección de platos dulces y salados entre los que degustar su selecta Pâtisserie elaborada por su propio obrador con mermeladas caseras, así como su salmón marinado cortado a cuchillo, quesos internacionales, crema de invierno con verduras de temporada, asadosal Josper y el imprescindible: los Huevos Benedictinos con salmón al estilo Casa Suecia.

El Brunch Sueco tiene un formato mixto de buffet y plato principal, con un precio de 28 euros. Incluye un cóctel de bienvenida (como el Swedish Bloody Mery con Stoli) aguas aromatizadas con sabores y una selección de zumos.

Un vino para triunfar en la cena

Belondrade y Lurton 2017
Belondrade y Lurton 2017 - © D.R.

¿Te han invitado a una cena y no sabes qué llevar? Acierta con un vino de calidad.

Belondrade y Lurton es un vino estructurado y aromático en el que las notas primarias de frutas y flores se conjugan con los aromas secundarios de la elaboración. Un conjunto que se acompaña de la mineralidad que se debe a la diversidad de sus parcelas de arena, arcilla y de canto, y a sus distintas densidades de plantación.

Este vino, elaborado con una sola y única variedad "verdejo". La añada 2017 se caracteriza por unas condiciones meteorológicas un tanto extremas.

La bodega Belondrade, cuya sede actual se inauguró en el año 2000 en La Seca (Valladolid), es un proyecto muy personal de su fundador, Didier Belondrade, quien ya desde 1994 tuvo la visión de apostar por el potencial de envejecimiento de la uva verdejo. España, verdejo, terroir y clima fueron las cuatro razones que le llevaron a hacer un vino fruto de sus pasiones y de su cultura francesa. Desde entonces y hasta hoy, su filosofía no se basa únicamente en hacer un vino blanco, sino en hacer un gran Vino de Guarda con capacidad de envejecer en botella.

Precio: 32, 90 euros

Comprar un buen regalo gourmet

Espacio de La Mundial
Espacio de La Mundial

Si este fin de semana tienes pensado empezar con las compras navideñas, te proponemos una visita en la que acertarás seguro con la compra de tu regalo.

Se trata de La Mundial, un corner ubicado en el Mercado de Chamartín en el que cuentan con cientos de variedades de cervezas artesanales nacionales y de importación. Su filosofía de trabajo se resume en “Atrévete a descubrir”, por lo que, a través de la amplia variedad y rotación de las mejores cervezas del mercado, buscan asesorar a sus clientes, basándose en sus gustos, para invitarles a dar un paso más y explorar nuevas experiencias.

Entre sus propuestas de regalos para esta Navidad, nos proponen sorprender a los más cerveceros de la casa con una selección de 12 cervezas de marcas y estilos diferentes en una bonita caja de madera.

Precio: Caja Selección 12 cervezas 49 euros.

Rojo, el color de la Navidad

Descubre el rojo que mejor te sienta
Descubre el rojo que mejor te sienta - © D.R.
Labiales rojos de MAC (desde 19,50 euros)
Labiales rojos de MAC (desde 19,50 euros) - © D.R,

Sensualidad, fuerza, poder, amor, vida, romanticismo, fuego, descaro, empoderamiento, el rojo como símbolo de vida. Su significado transciende fronteras según el contexto, la intención y la actitud. Te ayuda a expresar tu estado de ánimo consiguiendo cualquier efecto combinando técnica, color y zona de aplicación.

El rojo es el color de la Navidad y en MAC quieren celebrar estas fechas tan señaladas con tres de sus rojos más icónicos: Ruby Woo, RussiandRed, Diva y el resto de variedades del tono por excelencia. El color más camaleónico que ofrece infinidad de versiones por su variedad tonal, de texturas y acabado.

Estas fiestas apuesta por unos labios rojos que te darán sin duda ese punto atrevido y desenfadado de un look perfecto.

Que no falte el toque dorado

Toyota Yaris Limited Edition
Toyota Yaris Limited Edition - © D.R.

Otro de los colores por excelencia de la Navidad es el dorado. Decoración, cubertería, luces, espumillones... En casi ningún rincón del mundo falta el toque "oro" tan característico de estos días.

Toyota Yaris celebra su 20 aniversario con una edición limitada de su icónico modelo. Se trata de una serie de 1.998 unidades con la misma pintura de color dorado del primer Yaris, de 1998, pero con el toque contemporáneo del acabado bi-tono en gris oscuro. De las 1.998 unidades que se producirán, en la fábrica de Toyota en Valenciennes (Francia) junto al resto de versiones de Yaris, únicamente 200 unidades llegarán al mercado español.

El exclusivo Yaris 20 aniversario Limited Edition se distingue del resto de versiones de la gama Yaris, además de por su carrocería, por sus llantas de aleación mecanizadas de 16 pulgadas y diez radios de color gris, molduras laterales en gris grafito, parrilla frontal de diseño exclusivo, carcasas de los retrovisores en negro y los detalles cromados en el contorno de las luces antiniebla. Incorpora además antena de tipo aleta de tiburón, cristales traseros oscurecidos y el anagrama ‘Y20’ (20 aniversario) en los pilares C.

Precio: desde 17.700 euros.

Top Summum

  1. 1

    Los aviones privados de los famosos

  2. 2

    Kylie Jenner arrasa en Instagram con un diminuto bikini de Chanel

  3. 3

    Los astronómicos sueldos del clan Kardashian por cada post en Instagram

  4. 4

    Siete marcas de electrodomésticos de lujo que deberías conocer

  5. 5

    50 ANIVERSARIO LLEGADA A LA LUNA: El bolígrafo más eficiente del mundo

  6. 6

    El nuevo yate-limusina de 117 millones de euros

  7. 7

    El avión privado más exclusivo del mundo

  8. 8

    ¿Cuántas versiones del lujo puedes vivir en Ibiza?

  9. 9

    Famosas desnudas rodeadas de lujo, la última tendencia en Instagram

  10. 10

    El extravagante jet privado de Kylie Jenner

  1. 1

    La autocaravana eléctrica más rápida del mundo

  2. 2

    Los aviones privados de los famosos

  3. 3

    El bolígrafo más eficiente del mundo

  4. 4

    Kylie Jenner arrasa en Instagram con un diminuto bikini de Chanel

  5. 5

    ¿Cuántas versiones del lujo puedes vivir en Ibiza?

  6. 6

    #Afterwork Summum: Diez infalibles del mes de julio

  7. 7

    El nuevo yate de superlujo de Rafa Nadal, al detalle

  8. 8

    El extravagante jet privado de Kylie Jenner

  9. 9

    Un café que promete acabar con la celulitis

  10. 10

    Siete marcas de electrodomésticos de lujo que deberías conocer