Suscribete a
ABC Premium

La 'nueva' pobreza: Shandy paga 520 euros de alquiler en una casa con tres niños: «Vivimos con el abrigo puesto. Un cine o comer algo rico es un lujo»

Save the Children detecta una nueva 'estrategia' de las familias para llegar a fin de mes: enviar con mayor frecuencia a los hijos a comer a casas de amigos o parientes

Retrato de mil familias pobres en España: el empleo y la educación ya no son suficientes para salir de la pobreza

Shandy, en su casa, tiene un calefactor pero lo mantiene apagado casi todo el invierno por la factura ABC
Érika Montañés

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El director general de Save the Children en España,Andrés Conde, ofreció ayer un dato curioso sobre el «impacto devastador» que está teniendo la inflación en las familias españolas, con especial incidencia en la infancia. El precio de los alimentos ha subido un 30% ... desde 2020 y la ONG ha diagnosticado que no solo el 65% de los adultos con las rentas más bajas han reducido el consumo de carne, pescado, fruta y verdura que toman y dan a sus hijos cada semana, sino que ha detectado una 'fuga' del hogar propio para evitar el gasto. El 16% de las familias aumentan la frecuencia con que sus hijos comen en casa de otra persona –familiar o amigo– para encarar así la dura recta hasta final de mes.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia