VIVIMOS COMO SUIZOS
Cine guarro
Diecinueve encuentros han tenido Junts y el PSOE en Suiza. Diecinueve momentos para la ignominia
Bailando con lobas
Emoción
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl lunes nos pusimos a ver cine guarro a las cinco de la tarde. Perpiñán es esa ciudad francesa a 30 kilómetros de la frontera que fue territorio español hasta 1659 y donde los españoles iban en los 70 a ver 'El último tango en París' ... o 'Portero de noche', que en España no se proyectaban. Por 'juarras'. Ver a Puigdemont en Perpiñán es muy diferente a ver a Marlon Brando. O no. Con perdón a Brando, es un tío echando mano de la mantequilla. La actual legislatura de Sánchez lubricada por Junts empezó en Bruselas, siguió con alegría en Suiza y termina en Perpiñán. Aunque no termine. «Pasamos a la oposición», dijo Puigdemont con su pringosa fatuidad habitual. «Ya no habrá más reuniones en Suiza», confirmaron desde la cúpula de Junts. Recuerda esto a Schwarzenegger cuando en 'Poli de guardería' dice a los niños aquello de «¡aquí ya no se hace pipí!».
Lo importante de recordar que no habrá más Suiza es que no habrá más la vergüenza que suponía Suiza para España. Esas reuniones de Junts con un exsecretario de Organización del PSOE encarcelado o con un expresidente por encarcelar, según algunos. Aunque no por estas reuniones.
Diecinueve encuentros han tenido en Suiza. El dato lo dio Puigdemont, que dijo: [El partido de Sánchez] «ha menospreciado los avisos y señales que les hemos mandado durante los diecinueve encuentros en Suiza». Diecinueve momentos para la ignominia. También vergüenza. Pero la ignominia, lo sabían Faemino y Cansado, es una humillación pública provocada por una acción indigna o vergonzosa. Y claro que es lo mismo que infamia, afrenta u oprobio. Con un poco de esfuerzo encontramos diecinueve sinónimos. Pero con ignominia se te llena más la boca. Como se te llena con eso que rima con olla mientras apruebas una ley de amnistía que, vaya, no se ha aplicado a Puigdemont. «No ayudaremos a este Gobierno ni a ningún otro que no ayude a Cataluña». Que no lo ayude a él, sobre todo. Colocaron a Armengol en la presidencia del Congreso a cambio del catalán. En el Congreso y en Europa, pero ahí no tienen manaza. Ni con mantequilla.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete